Continúa realizándose la obra en la Escuela Agraria El Tatú

0
85

El Municipio continúa, a través del programa “Mejor Escuela”, con las obras de infraestructura y de mantenimiento en las escuelas del distrito.

El 19 de junio comenzaron las obras de puesta en valor del sector de elaboración de productos en la Escuela Agraria N° 1 de El Tatú, la cual es llevada a cabo por la empresa García Montajes SRL con una inversión del Estado municipal de 260 mil pesos.

Los trabajos que se están llevando a cabo son la remodelación de la sala, el reemplazo de revestimientos, colocación de cielorraso de PVC, nuevas luminarias, colocación de mesada de granito y reemplazo de carpinterías existentes.

Allí los docenes y estudiantes elaboran alimentos (dulces, conservas y diferentes comidas) como parte de su plan de estudios y materias extra programáticas. Estos productos luego suelen ser ofrecidos a la venta en el Mercado Popular Itinerante y en diferentes ferias que se realizan en el distrito.

Esta mañana el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano visitó la escuela agraria y su Secretario, Rodrigo García Otero, manifestó: “Es una obra muy importante, vinculada a la puesta en valor y construcción donde todo el equipo de la escuela, tiene la necesidad de un espacio acondicionado respecto al orden que debe tener un lugar de fabricación de productos alimenticios”.

“Estamos felices con los directivos, conversando ajustes que se deben llevar a cabo y dándole continuidad al programa de Mejor Escuela. Esta escuela permite brindar un acceso al conocimiento en lo que tiene que ver al campo y al sector agropecuario”, agregó el Secretario García Otero.

Cintia Cosman, Jefe de área de la Escuela N°1 (El Tatú), contó: “Es un logro llegar hasta acá y con ansias de que termine la obra. Vamos a ejecutar un proyecto que presentamos el año pasado y que ganamos, ya estamos trabajando para poder hacer productos innovadores con carne de conejo u ovina y otros que se les vayan ocurriendo a los alumnos”.

“Todo lo que sea un avance para esta institución, me alegra”, concluyó.

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.
El objetivo es dar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

“Mejor Escuela” se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.

Por eso, en cada recorrida de obra no sólo se destaca el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura y de los directivos de las escuelas, sino también de las cooperadoras escolares que están presentes durante todo el proceso.

SIN COMENTARIOS