La iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer la educación de la primera infancia, surgió de un trabajo en conjunto entre el Municipio de San Isidro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con el objetivo de fortalecer la educación de la primera infancia, el Municipio de San Isidro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregaron nuevo mobiliario y equipamiento al Jardín Municipal N° 9 “Lomas de San Isidro” (Catamarca 3343, Martínez).
“Estamos muy felices de poder entregar todo este material a los distintos jardines de San Isidro. Es importante que los chicos puedan ejercer su derecho a ser criados en un espacio acorde y tengan las herramientas para desarrollar mejor su aprendizaje”, expresó el intendente Gustavo Posse.
Sillas, muebles, pizarras magnéticas, material didáctico, juegos de mesa, elementos para educación física, dramatización y motricidad, almohadones y colchonetas, son algunos de los elementos que se entregó a la institución a la que asisten 124 alumnos, que aprenden educación física, informática, inglés y música, entre otras materias.
María Teresa Cichitelli, directora del establecimiento, comentó: “Estamos muy contentos por recibir todo esto ya que podemos seguir jerarquizando un derecho muy importante de los niños: el juego. Esto sin duda colabora con el aprendizaje”.
Mara Guerra, quien se acercó a compartir la jornada con su hijo Juan Manuel, manifestó: “Estoy muy agradecida con el Municipio y feliz de que se estén ocupando y preocupando por la educación de nuestros hijos. Es para destacar el trabajo y el trato que brinda este jardín”.
Junto a su hijo Lautaro, Micaela Feira completó: “Me parece muy bien que equipen al jardín y que el Municipio esté presente en la institución. Siempre es importante hacer hincapié en el crecimiento y futuro de los niños”.