domingo, junio 23, 2024
domingo 23 junio 2024
InicioSan IsidroTaller gratuito de diabetes en San Isidro

Taller gratuito de diabetes en San Isidro

El objetivo es orientar a los pacientes sobre cómo encarar la enfermedad para una mejor calidad de vida. Los encuentros comienzan el sábado 5 de julio, a las 9, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

El Municipio de San isidro lanzará el taller para pacientes diabéticos y grupo de pertenencia “Aclarando dudas”. Comienza el sábado 5 de julio, de 9 a 12, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).

La Jefa de la sección Nutrición y Diabetología del Hospital, María Virginia Prieto, explicó que la diabetes mellitus es una de las enfermedades crónicas de mayor prevalencia mundial y de las cual se espera mayor crecimiento en los próximos años.

Prieto señaló que, además de la alimentación saludable, la actividad física y fármacos, se tiene que hacer especial hincapié en la educación diabetológica.

En tal sentido, la médica dijo: “En los encuentros orientamos a los pacientes en qué alimentos elegir, a qué hora controlar la glucemia, qué ejercicio deben hacer y cuándo, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar, cómo organizar la medicación para su mejor aprovechamientos. Con conocimiento y práctica los pacientes logran mejores decisiones”.

En el taller se realiza una ejercitación práctica de todos los procedimientos necesarios como uso de equipos de control de glucemia y técnica de aplicación de Insulina, entre otras.

 

El contendido de las charlas:

– Conceptos básicos sobre la enfermedad

– Pautas de alimentación saludable.

– Hipo e hiperglucemia (detección de síntomas y cómo resolverlos)

– Automonitoreo glucémico (¿cómo, cuándo y para qué?)

– Prevención de complicaciones. Calidad de Vida

– Cuidado de pies y prevención de lesiones.

 

¿Cuándo?

Los sábados 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre y 4 de octubre, de 9 a 12, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

 

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica causada por una incapacidad del organismo para producir o utilizar la insulina, que es una hormona secretada por el páncreas que permite controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre a fin de utilizarla como energía.

Sin insulina, los niveles de glucemia se elevan y causan a largo plazo daños irreversibles a nivel vascular en órganos y tejidos. Si no se trata, puede causar complicaciones tales como enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular, ceguera, insuficiencia renal y/o amputación de extremidades inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares