Se inició la obra del Taller de Oficios en el CGC

0
104


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro presenció el inicio de obra del Taller de Oficios del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, donde recorrieron el terreno de 30 por 50 metros que ya tiene el movimiento de suelo realizado para poder comenzar con la siguiente etapa de la obra.

Allí se ubicará un Taller de Oficios con las maquinarias y tecnología para que los alumnos del CGC puedan realizar las prácticas referidas a las diferentes carreras que se dictan en la institución.

El presupuesto de la obra, que se realizará con fondos municipales debido a la negativa del crédito del Banco Provincia que fue retirado, será de 5 millones 800 mil pesos.

El Secretario, Claudio Rodríguez, manifestó: “Esta es la primera etapa con la preparación del terreno, se hará con tosca una nivelación. Va a ser una obra muy importante por la superficie que abarca. La obra va a tardar aproximadamente 8 meses”.

Además, agregó: “Nuestro Intendente decidió hacerlo con recursos propios porque esto era necesario, siguiendo con la política de acercar la educación a la gente”.

Por su parte, la Directora General de Ciencia y Tecnología Silvia Fernández Senna, manifestó: “Continuamos apostando a la educación con el Municipio y esto es una muestra de que seguimos trabajando. Estamos muy contentos por este inicio de obra que va a ser muy importante porque se van a desarrollar todas las prácticas de las carreras del Centro de Gestión del Conocimiento”.

“Esta obra le va a dar la posibilidad a todos los alumnos de practicar y de relacionar la teoría y la práctica, para luego aplicarlo a los trabajos que realicen en la ciudad. Los alumnos están con mucha expectativa de que se realice esta nueva obra”.

SIN COMENTARIOS