spot_img
InicioSociedadApoyo escolar en los Polideportivos de Tigre

Apoyo escolar en los Polideportivos de Tigre

Los niños entre 9 y 13 años que deseen profundizar sus aprendizajes en Lengua y Matemática recibirán apoyo escolar gratuito en los Polideportivos del distrito.

El Municipio de Tigre a través de las subsecretarías de Educación y de Deportes continúa con el programa “Espacio de estímulo y refuerzo en Competencias básicas de Lengua y Matemática”. La iniciativa tuvo muy buena repercusión durante el verano, cuando más de 15 mil chicos que asistían a las colonias en los 16 Polideportivos pudieron recibir apoyo escolar.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulodestacó: “Nos proponemos crear un espacio, desde el ámbito municipal, que garantice que los chicos en edad escolar que asisten a los Polideportivos estén expuestos a situaciones que permitan la construcción de cimientos sólidos en donde sostener el resto de sus experiencias, escolares y vitales en el área de lengua y matemática”.

El programa busca reforzar aquellos contenidos mínimos que se establecen en el diseño curricular de cada año, a partir de un conjunto de estrategias que consolidan y enriquecen las acciones realizadas por las escuelas. Las mismas buscan favorecer la expresión y comunicación oral y escrita; y el dominio de la competencia matemática, a través de la resolución de problemas cotidianos.

En relación a la metodología, los chicos que tengan entre 9 y 13 años participarán de dos módulos semanales de 45 minutos, y se trabajará con dos grupos mixtos: chicos entre 6 y 9 años y entre 10 y 13 años.

Un equipo pedagógico será el encargado de llevar adelante las clases junto a aproximadamente 35 monitores (estudiantes avanzados de carreras afines, que participa del Programa de Becas Tigre Educa y devuelven la ayuda recibida con trabajo para su comunidad), coordinados por el equipo técnico de la Mesa de Educación de Tigre.

Niños y jóvenes pueden aprovechar el receso escolar para fortalecer sus conocimientos. Para más información dirigirse al Polideportivo más cercano, telefónicamente al 4512-4397 / 5197-4532 o por mail a: educación@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares