spot_img
InicioPolíticaMassa: “Tengo admiración por el orgullo con que los trabajadores fueguinos llevan...

Massa: “Tengo admiración por el orgullo con que los trabajadores fueguinos llevan adelante la defensa de lo nacional”

Continuando su agenda de trabajo en la Provincia de Tierra del Fuego, el diputado nacional visitó tres plantas de la fábrica Newsan, dos polideportivos y se acercó al Puerto de Ushuaia para dialogar con los estibadores. 

En su segundo día de actividad en la Provincia de Tierra del Fuego, el diputado nacional se acercó a Ushuaia donde se reunió con Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Renacer de Ushuaia, quien junto a un grupo de trabajadores llevó adelante la recuperación de una fábrica. Luego acompañado por el diputado nacional Rubén Sciutto y el intendente local, Federico Sciurano, Massa visitó tres plantas de la fábrica electrónica Newsan ubicada en la ciudad más austral del mundo.

En este sentido, Massa señaló: “Sentimos una gran alegría de haber recorrido y haber visto tecnología y trabajo argentino en las fábricas de Tierra del Fuego”.

En relación a su visita a la fábrica electrónica, destacó: “Hay problemas porque falta mercado y porque como a la gente la plata no le alcanza, tenemos menos consumo y pérdida de puestos de trabajo”.

03072014-B40O2927

Posteriormente, el diputado compartió un almuerzo con cámaras empresarias y después se acercó al Club Social de Tigre para saludar a los profesores y alrededor de cien chicos que regularmente practican fútbol y handball allí desde su creación hace un año. Massa les entregó nueva indumentaria con los colores tigrenses y recibió una plaqueta en agradecimiento por su visita al Polideportivo Central Malvinas Argentinas. A continuación, recorrió las instalaciones del Polo Deportivo Héroes de Malvinas. Allí destacó: “Lo más lindo que tienen es que más allá del frio, hacen un gran esfuerzo. Un polideportivo muy interesante que funciona como lugar de contención. Aquí tienen un equipo de chicos sordos que juegan al futbol. Y estamos convencidos, que es bueno tener herramientas que saquen a los chicos de la droga y de la calle”.

Además, el diputado Massa resaltó: “Tierra del Fuego no está ajena a la realidad de la Argentina, donde la plata no alcanza, aumenta la nafta, los impuestos presionan en aquellos casos donde no está el régimen incluido. Y sobre todas las cosas, la gente tiene la sensación de que la inseguridad, la inflación, los problemas del día a día, están fuera de la política”, y agregó: “Faltan 526 días en que tenemos que empezar a pensar el país desde un lugar distinto donde la política se dedique a resolver los problemas de la gente”

Finalmente, Massa se encontró con estibadores portuarios en el Puerto de Ushuaia para dialogar con trabajadores locales sobre la realidad y dificultades del sector. “Tengo admiración por el orgullo con que llevan adelante la defensa de lo nacional en un rincón tan lejano de nuestro país. Ojalá en los lugares donde se discuten cosas que no tienen nada que ver con lo cotidiano, se lleve conciencia de que hay miles de argentinos haciendo patria en lugares donde el tiempo, la distancia, el clima y las condiciones de trabajo, a veces no son las mejores”, destacó Massa mientras caminaba el Puerto.

Al finalizar su recorrida, Sergio Massa se dirigió a los trabajadores y enfatizó: “Mi visita implica un compromiso con Ustedes, de saber que se rompen el alma todos los días en condiciones adversas y que se merecen que su país y dirigencia les resuelvan los problemas. Se llevan mi compromiso de que vamos a trabajar para que tengan una propia ley de jubilación”.

Por último, se acercó a la Municipalidad de Ushuaia donde conversó con el intendente y autoridades locales.

Massa estuvo acompañado por el diputado José Ignacio De Mendiguren y por el economista Miguel Peirano.

Cabe recordar que en el día de ayer, el diputado visitó la ciudad de Río Grande donde tomó contacto con trabajadores de una fábrica de colchones y frazadas, dialogó con militantes del Frente Renovador locales y firmó un acta de compromiso para el desarrollo de Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares