La CGT realizó su acto en la Plaza de Mayo y convocó al Comité Central Confederal para analizar medidas de fuerza

0
166

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid convocó al Comité Central Confederal para el próximo lunes 25 de septiembre para analizar medidas de fuerza. “Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado”, sostuvo.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid anunció la convocatoria al Comité Central Confederal de la central obrera para el próximo lunes 25 de setiembre, con el objetivo de analizar medidas de fuerza, al hablar en la multitudinaria concentración que se realizó en la Plaza de Mayo.

Schmid fue el único orador de un acto que en principio estaba convocado para comenzar a las 17, pero que se adelantó casi dos horas para evitar que los enfrentamientos que estaban protagonizando los gremios Camioneros y Uocra pasaran a mayores.

El triunviro de la CGT dijo que la concentración era para presentar “nuestra agenda social”, que en una rápida enumeración resumió en “un aumento de emergencia para nuestros jubilados”, el fin de intervenciones a los sindicatos, el rechazo a la reforma laboral anticipada por el gobierno, el respeto a los convenios colectivos y “la defensa de nuestras obras sociales”.

SIN COMENTARIOS