Continúan las charlas del Programa Municipal de Huertas y Agricultura Urbana “Manos a la Tierra”

0
113

e dictan todos los martes en el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) ubicado en Mitre 345 en Tigre centro, donde los vecinos pueden acercarse para aprender cómo alimentarse desde la autoproducción.

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre, llevó a cabo una charla para vecinos, orientada a capacitar en la preparación de huertas agroecológicas en los hogares. Los cursos se dictan en Mitre 345, en la Estación Fluvial.

Al respecto, Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN, indicó: “Esta iniciativa ayuda a que cada familia logre producir sus propios alimentos más sanos y frescos”. Y agregó: “Es un trabajo que, de forma articulada, realizamos con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para que nuestra población sienta y pueda desarrollarse plenamente”.

La charla se orientó a la producción de compost, que es un abono compuesto de restos orgánicos, como por ejemplo yerba y cascaras de fruta para la obtención de tierra negra rica en nutrientes para preparar la huerta. Luego de la elaboración de almácigos, que son pequeños recipientes donde colocaron semillas de algúna hortaliza para que los participantes se lleven de regalo.

El proyecto arrancó en conjunto con el programa “Yo te quiero saludable”, donde se abordaron temas como la mala alimentación, políticas de concientización y la difusión de producción de huertas, entre otros. Y de allí surgió “Manos a la Tierra”.

Actualmente se dictan clases los sábados para Promotores de Pro-Huerta. Cada persona que se capacite para esta área tendrá como responsabilidad crear una huerta comunitaria, con la finalidad que se conviertan en replicadores del mensaje saludable y de soberanía alimentaria en los distintos barrios.

El 29 de agosto de 10 a 13 dará una nueva charla, que estará a cargo de un Lombricultor, que avanzará con la iniciativa de cómo preparar una huerta en tu propia casa.

Asimismo, se analizaron los avances del programa de Huertas y Agricultura Urbana, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que tendrá como objetivo promover la autoproducción de alimentos agroecológicos, a través de los cursos no solo a nivel provincial y nacional sino para generar arraigo a nivel local.

Se encontraba presente la directora general del IMASN, Patricia Bruyn.

Para los vecinos que deseen informarse acerca del IMASN pueden hacerlo vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o pueden enviar un mail a: imasn@tigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS