Alex Campbell: “Generar trabajo de calidad es nuestro objetivo máximo”

0
157

Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y referente de San Fernando, recorrió la planta de las Bodegas Couvellier, productores de Sidra del Valle, radicada en el distrito. Durante la visita junto con Javier y Marcelo Saccani, directores de la empresa, conocieron a los nuevos empleados que se sumaron a través del Plan Empalme, el programa lanzado por el Ministerio de Trabajo para fomentar el empleo genuino a través de la inserción laboral.

Al respecto, Alex Campbell señaló: “nuestro objetivo es generar trabajo genuino. Entendemos que un Estado activo es clave para fomentar un marco de previsibilidad para que las empresas apuesten a crecer sumando inversiones y ofreciendo empleos de calidad. El objetivo del plan Empalme es convertir los planes sociales en empleo registrado, sumar cada vez más formalidad a la economía para que los trabajadores cuenten con todos los derechos y las empresas con más empleados” -y agregó- “Hoy Sidra del Valle está sumando 19 nuevos empleados y, en los próximos meses, va a sumar otros 18 a los 100 que actualmente tiene. La economía crece de la mano de empresarios que apuestan al país y a un Estado presente”.

Con el Plan Empalme las empresas contratan beneficiarios de programas sociales y reducen así su costo laboral en la contratación de estas personas, dado que el subsidio que estas tenían se toma a cuenta de su remuneración. El Ministerio de Trabajo aporta durante dos años el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica y el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad. Si la relación laboral termina antes de los dos años, el trabajador puede volver al programa en el que estaba.

SIN COMENTARIOS