Alicia Andreotti presentó a vecinos y comerciantes la nueva etapa de ‘Sanfer Recicla’

0
91

La Secretaria municipal recorrió la Av. Avellaneda junto a concejales y funcionarios para difundir la separación de residuos de plástico y vidrio en nuevos contenedores que llegaron al centro comercial, entre Arnoldi y el Acceso Norte. “El reciclaje es fundamental para cuidar la tierra, nuestra casa, y es una manera de ayudar a que la ciudad esté más limpia”, afirmó.

El Municipio de San Fernando ya instaló más de 200 contenedores para separar materiales reciclables de plástico y vidrio, y celebra ahora poder extender su programa a una nueva zona, comenzando por alrededores del centro comercial de la avenida Avellaneda, entre Arnoldi y el Acceso Norte.

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, y candidata a concejal por 1País, recorrió el tramo junto a Santiago Aparicio, Presidente del HCD, funcionarios y ediles. Allí dialogaron con vecinos y comerciantes para explicar el funcionamiento de los puntos de separación de residuo ‘Sanfer Recicla’ y sus camiones de recolección diferenciados.

“Este programa es muy bien recibido y da excelentes resultados, lo que nos pone muy contentos”, manifestó la Secretaria y continuó: “Hablar con los vecinos nos sirve para difundir y concientizar sobre la importancia del reciclaje, que es fundamental para cuidar la tierra, nuestra casa, nos lleva a mirar la vida de una forma más humanista, pensando en el futuro del otro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos”.

“Es una manera de ayudar a que la ciudad esté más limpia y de bajar costos, porque el CEAMSE no nos cobra por cada camión de recolección diferenciada que enviamos”, comentó la funcionaria y pidió también colaboración para mantener los contenedores: “Pedimos que no tiren basura en su interior, eso dificulta y demora el proceso de reciclaje con el que nos comprometimos”.

A su vez, Gabriel Tato, Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, destacó al programa ‘Sanfer Recicla’: “Tenemos un proyecto único en la región que involucra a vecinos y comerciantes con los contenedores y a miles de personas a través de concursos de separación de botellas plásticas en el que participan las 33 murgas de la ciudad, los centros de jubilados y todas las escuelas públicas”.

Los encargados de los negocios de la Av. Avellaneda recibieron atentamente la información y opinaron sobre la propuesta. Francisco Greco, de una reconocida zapatería, dijo: “Es un gran avance, Virreyes es una cosa fuera de serie que cada día se ve mejor. Estamos muy agradecidos con el Municipio y vamos a colaborar con el reciclaje”.

Por su parte, Alicia, vendedora de lanas y tejidos, se manifestó a favor: “San Fernando está creciendo mucho y todos nos beneficiamos. Dentro de poco llegará la renovación de la vereda a esta parte y eso nos va a hacer bien tanto a los comerciantes como a los clientes”.

Y también los vecinos que se encontraban haciendo compras y se interiorizaron sobre el programa, se expresaron al respecto. Por ejemplo, Ana Patricia resaltó que “el Municipio está haciendo las cosas muy bien” y completó: “Esperamos que puedan continuar generando este tipo de políticas porque la ciudad está linda, es segura, todos vivimos mejor y por eso acompañamos al Intendente Andreotti y su señora esposa”.

SIN COMENTARIOS