Julio Zamora dialogó con una de las jóvenes mentes brillantes de Tigre

0
102

El jefe comunal y la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, recibieron la visita de Luciano Manfredi, un vecino de Benavídez que estudia matemática y física en Estados Unidos. Ha obtenido múltiples premios académicos y sorprende al mundo con sus investigaciones sobre el universo y los agujeros negros.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, mantuvieron un encuentro con Luciano Manfredi (22), un vecino de Benavídez que se destaca por estudiar las carreras de matemática y física en Estados Unidos y por desarrollar investigaciones acerca del universo y los agujeros negros.

“Es un orgullo poder charlar con Luciano, quien hoy es una de las mentes brillantes nacidas en la ciudad y que nos representa en el mundo. Si bien todavía es muy joven, cuenta con una carrera académica envidiable y esperamos su regreso para poder llevar adelante diversos proyectos para incentivar a las nuevas generaciones”, sostuvo el intendente Zamora.

Al finalizar sus estudios en el distrito hace cuatro años, Manfredi participó en un concurso para hacerse de una beca en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, Estados Unidos. Ganó la etapa local en Tigre, luego en provincia y en nación, hasta convertirse en el mejor postulante en América Latina. Así, obtuvo su plaza para estudiar en el exterior. En sus cuatro años de carrera académica, ha sido ayudante de cátedra en física, en matemática y fue laureado en múltiples ocasiones por liderazgo, investigación y mejor promedio académico, entre otros.

Acerca de la visita, la directora del IMASN, Gisela Zamora, expresó: “Le manifestamos todo nuestro apoyo a este joven, para que siga haciendo lo que ama y que sirva de ejemplo sobre todo para los más chicos. Sabemos que tiene las condiciones para convertirse en una figura trascendente en la ciencia”.

En Estados Unidos Manfredi tuvo la oportunidad de volcarse a temas como la física de partículas, la teoría cuántica de campos, la gravedad cuántica, los agujeros negros y la teoría de cuerdas. Su interés por estos temas lo llevaron a realizar diversas investigaciones, entre las que se destacan “Modos Quasinormales de una Teoría de Gravedad Modificada”, “Mecánica Cuántica de Horizonte de Agujeros Negros GUP” –publicada en ‘Advances in High Energy Physics’, “Mecánica Cuántica P-Adic” y “Geodésicas de Fotones de una Métrica GUP”.

“Estoy agradecido del recibimiento del intendente y su esposa, fueron muy amables. Vine a comentarles sobre mi carrera y proyectos”, afirmó Luciano y agregó: “Creo que los jóvenes de Tigre tienen un gran potencial, pero es necesario despertar su interés para poder explotarlo al máximo”.

Actualmente, Manfredi se encuentra cursando su último año de las carreras de matemática y física, tras lo cual tiene pensado regresar a la Argentina para continuar perfeccionándose. “Siempre es un placer volver a mi querido Tigre, espero estar pronto de vuelta y retribuirle a la comunidad todo lo que me brindó”, dijo.

SIN COMENTARIOS