Continúa la Campaña de Sensibilización sobre Género y Diversidad Sexual en las escuelas de Morón

0
79

Desde el mes de marzo, el Gobierno de Morón realiza talleres y charlas en diferentes instituciones públicas y privadas del Partido. Las actividades están destinadas a alumnos de todas las edades y abordan las temáticas de Sexo y Género, Diversidad Sexual y Noviazgos libres de violencia.

Como parte de la Campaña de Sensibilización sobre Violencia de Género y Diversidad sexual, el Gobierno de Morón recorre las escuelas públicas y privadas del distrito con talleres, charlas y actividades lúdicas. Se realizan dos encuentros por institución, donde se abordan las temáticas de Sexo y Género, Diversidad Sexual y Noviazgos libres de violencia.

Las actividades comenzaron en el mes de marzo con el objeto de debatir y reflexionar junto a los alumnos sobre los diferentes tipos de violencia y, además, brindarles herramientas para identificar noviazgos violentos.

Otro de los enfoques tiene que ver con la discriminación por identidad de género y orientación sexual. En este sentido, se promueve la tolerancia y el respeto hacia el otro con una puesta en común sobre los patrones socio culturales que posibilitan esta problemática.

Hasta el momento, se recorrieron escuelas de las localidades de Haedo, Morón centro norte y Castelar sur. En lo que resta del año se extenderá a todo el territorio, priorizando las instituciones más vulnerables.

La campaña también incluye talleres orientados a personas con discapacidad, en los cuales se adaptaron distintas técnicas lúdicas para que los alumnos puedan adquirir los diferentes conceptos y reconocimientos de los tipos de violencia.

Las recorridas se dan en el marco del intenso operativo territorial de sensibilización que realiza la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales municipal, a través de su Dirección de Género y Diversidad Sexual.

SIN COMENTARIOS