La Dirección de Tránsito de San Isidro sumó una terminal Bapro

0
97

Con el objetivo de agilizar el trámite para obtener la licencia de conducir, el Municipio incorporó un nuevo cajero del Banco Provincia para pagar tasas y libre de deudas.

El Municipio de San Isidro sigue agilizando el trámite para obtener la licencia de conducir. Como parte de la innovación en el sistema de solicitud y renovación de licencias, la Dirección de Tránsito incorporó una nueva terminal del Banco Provincia para pagar tasas y libre de deudas.

“Aquí pueden abonar todos los aranceles nacionales y provinciales. Es una gran mejora porque quienes realicen el trámite no tienen que salir de la dependencia para pagar y se evitan las largas colas del banco”, expresó el subsecretario de Tránsito, Fernando Godoy.

Y agregó: “Nuestra función es trabajar para acelerar y ganar tiempo en la gestión de este tipo de trámites. Si bien es un gran avance, que se suma a las tantas mejoras que ya realizamos, seguiremos trabajando para seguir perfeccionando nuestro servicio”.

Los turnos para solicitud y renovación de licencias podrán sacarse por internet a través de la página web del municipio www.sanisidro.gob.ar o acercándose a la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510) en donde se brinda asesoramiento personalizado.

Para mayor comodidad, los vecinos de otras localidades pueden retirar las licencias en sus respectivas delegaciones, a excepción de la express que se entrega en la Dirección de Tránsito en el horario especial de lunes a viernes, de 16 a 17.

“Me parece muy bueno que sigan sumando cosas para que sea todo más rápido. No sólo te atienden bien sino que mejoró muchísimo. Hace unos años esto era imposible y ahora hice el trámite en unos minutos”, comentó Brenda Giponi, de Martínez.

Tras ser atendida, Silvia Girotti, de Accasuso contó: “Es la primera vez que hago todo el trámite acá y es muy bueno. Tenía que sacar el registro de urgencia y pude conseguir turno de un día para otro”.

En San Isidro, por día, se dan 200 turnos en bloques de media hora, de 8 a 13.30; además, durante todo el año, atienden fin de semana por medio. Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar pueden bajarse por Internet.

Según la reglamentación provincial vigente, los mayores de 70 años con categorías particulares y los mayores de 65 años con categorías profesionales, deberán rendir el examen teórico. “Para los que están preocupados por esta prueba pueden acercarse los segundos viernes de cada mes a Puerto Libre donde damos una charla en la que los asistentes reciben un certificado de aprobación por participar”, subrayó Godoy.

SIN COMENTARIOS