Llega Cultura Retro al Boulevard Sáenz Peña de Tigre

0
86

Con el apoyo del municipio, el próximo sábado 2 de septiembre de 11 a 22 hs, se vivirá en el distrito la primera edición de un festival que reunirá arte, diseño, anticuarios y gastronomía. Los vecinos podrán disfrutar del evento, de forma libre y gratuita.

Llega a Tigre un encuentro de anticuarios, literatura, música, teatro, gastronomía y arte. Se trata del primer Festival “Cultura Retro”, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de septiembre, de 11 a 22 hs, en el Boulevard Sáenz Peña del distrito, entre Albarellos y Sarmiento.

Allí, con el respaldo del municipio, los diferentes espacios que conforman el distrito de arte, diseño y gastronomía abordarán la temática vintage desde sus disciplinas con actividades, muestras, talleres y mucho más.

Además, con el Mercado de Antigüedades Don Toto como anfitrión del Festival, Cultura Retro será una jornada para volver sobre los tesoros de la infancia, la comida casera, los objetos artesanales y aquellos vínculos que se construyen con presencia física.

Cabe destacar que el Boulevard Sáenz Peña es un encuentro con la diversidad artística de Tigre. Lo último y lo antiguo de la decoración, con gastronomía para todos los gustos y continúas propuestas de recreación. Un paseo fresco, con el arte en las venas.

Cronograma de actividades:

-Feria de anticuarios y coleccionistas

Puestos donde se encontrará desde vajilla antigua, mantelería y ropa vintage hasta libros, revistas, abuelos contando cuentos, vinilos y música en vivo.

-Obra de Artistas en los diferentes espacios de la cuadra

-Muestra de fotografía estenopeica “Visiones encontradas” de Daniel Tubío, y “Hallazgos isleños” de Sol Mendoza.

-Urra

– Shavi Alli, Collages serie “Lo sé todo“

-Florencia Álvarez Brunel. Dibujo, pintura, objetos.
-Muestra de fotos antiguas por Negativos Encontrados.

-Cuatro manos dos cabezas

– Tester, Cata Scopa, Desire Derider, Maite Torralba, David Klauser.

-Diseño

-Muestra y venta de la colección Luminarias, realizada por el colectivo de diseño Don Toto + Ático de Diseño, a partir del reúso de piezas antiguas.

-Gastronomía

-Pía Frendik en Ático de Diseño trasladará al público a otra época con recetas y diseño de la mano de Yelmo

-Patio cervecero Imperial

-Foodtrucks

Y además, puestos de flores en el Boulevard, música y performances en vivo, desde los 60 hasta los 90 para bailar en la calle.

Para más información, ingresar a la web: www.vivitigre.gov.ar y/o al Instagram “somosculturaretro”.

SIN COMENTARIOS