Arreglos en el Teatro Lope de Vega

0
103

Uno de los escenarios más queridos por los vecinos de Pilar está siendo protagonista de una importante remodelación. Se trata del Teatro Lope de Vega, que está ubicado en pleno centro de la ciudad.

Allí se están llevando a cabo trabajos de mejoramiento de la cubierta de la sala, cambio de la alfombra, reemplazo de las butacas y la incorporación de sonido de última generación. Los mismos están enmarcados en un plan más amplio de mejoras en todo el edificio.

Respecto a estas acciones, el Director de Patrimonio Cultural local, Matías Sicardi, destacó: “El objetivo final no sólo es el cambio de las chapas ceménticas por chapas de metal sino también la reposición de la alfombra de la sala y la provisión de una nueva butaquería con la que el Teatro volverá a tener 220 butacas habilitadas”.

En relación a las mejoras en el techo, las obras comenzaron por el cambio de las canaletas y las cargas de agua, colocando 200 metros lineales de zinguería y 400 m² de chapas para techo. Estos trabajos están orientados no solamente a aislar la sala con respecto a las humedades sino también lograr que quede resguardada térmicamente.

La siguiente etapa es la del cambio de las chapas cementicas por chapas de metal. Este reemplazo es fundamental ya que las primeras están dañadas por el paso del tiempo.

Luego del cambio de la cubierta, y habiendo logrado la impermeabilización de la sala, se cambiará en primer lugar la alfombra y luego la butaquería de la sala.

Todas estas mejoras, sumado a la incorporación del sonido de la sala por un sistema de última generación, terminarán por dar una nueva cara a la sala de nuestro Teatro Municipal.

Cabe aclarar que la sala permanecerá funcionando normalmente ya que las tareas se están realizando en el horario de 8 a 17 horas. “Todas las actividades que allí se llevan a cabo, como los talleres, los ensayos y las obras, son posteriores a ese horario. Quizás haya que realizar algún cambio de programa durante los tres días que demandará el cambio de butacas y alfombra”, finalizó el funcionario.

SIN COMENTARIOS