Cáffaro firmó el acta de inicio de la obra en el Hogar de Ancianos

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó este mediodía el acta de inicio de la obra de remodelación del Hogar de Ancianos, lugar en donde se llevó a cabo un acto con la presencia de muchos abuelos de todo el distrito.

Con una inversión municipal de $ 1.800.000 y 8 meses de plazo de ejecución se procederá al acondicionamiento integral del edificio donde funciona el Hogar de Ancianos sobre calle Pellegrini.

“Es una reparación integral de todo el Hogar”, afirmó Cáffaro, quien luego añadió: “Estoy muy satisfecho con el trabajo que se realiza en este lugar, por el calor humano y el amor que el personal pone en el trato con los abuelos”.

El Jefe Comunal también indicó que estas reformas serán muy importantes para que el Ministerio de Salud pueda coparticipar y que “los abuelos están muy contentos, tendrán más privacidad en sus habitaciones, y el Hogar tendrá infraestructura acorde a los nuevos tiempos”.

“La comunidad se fortalece con las interacciones, la obra es importante pero el cambio más importante, lo que nos fortalece como comunidad, son los vínculos y si esos vínculos son sanos, solidarios, de cooperación como en ese caso es mucho mejor”, dijo Cáffaro tras celebrar que gran cantidad de abuelos hayan participado del acto en donde además de anunciar la obra se entregó diplomas a quienes participaron de los Juegos Bonaerenses.

La obra comprende la reparación integral de la cubierta de techos, paredes y cerramientos para subsanar todos los problemas de humedad, el acondicionamiento de todos los baños para satisfacer las necesidades de personas con capacidades especiales, el cambio de carpinterías acordes y la división de las salas-dormitorios con tabiques de yeso a los efectos de lograr mejores condiciones de privacidad y control.

También se trabajará en el acabado y la pintura general de paredes, aberturas y cielorrasos.

Desde el mediodía, el Hogar de Ancianos se vistió de fiesta porque no sólo los 22 abuelos que allí viven de forma permanente disfrutaron de la jornada, sino que también fueron muchos los abuelos -que participan asiduamente de las actividades organizadas por la Dirección de Adultos Mayores- que se acercaron hasta el lugar. Allí no sólo se anunciaron detalles de la obra en el Hogar sino que también se entregaron diplomas a quienes participaron de los Juegos Bonaerenses.

Todo fue amenizado por Antonella “La Troperita” Gabutti, que cantó algunos de sus éxitos del folclore.

Durante la jornada participaron también miembros de la cooperadora del Hogar, vecinos que participan del Programa de Voluntariado Social, diferentes Centros de Jubilados y funcionarios de diferentes áreas municipales.

Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, sostuvo que la obra comienza después de más de seis meses de trabajo y consultas con el Ministerio de Salud de la provincia para que el Hogar se ajuste a todos los requisitos legales que son obligatorios para poder ser definitivamente habilitado.

“Es una obra que tiene una carga simbólica y sentimental especial porque todos los que trabajan en el Hogar, ocupándose para que los abuelos tengan un lugar digno donde poder vivir”, manifestó García Otero.

Con estas reformas y con la futura habilitación de la Provincia, se reordenará la estructura de funcionamiento del Hogar y crecerá su capacidad, para lo cual el Municipio gestionará los recursos necesarios para aumentar la cantidad de abuelos que vivan en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.