Katopodis junto a clubes de barrio reclaman a la Corte Suprema por el tarifazo

0
98
????????????????????????????????????

El intendente se reunió con distintas instituciones de San Martín en el Club Las Heras, y le pidió al gobierno una tarifa especial para todos los clubes de la Argentina.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió hoy con representantes de clubes de barrio de la ciudad para acompañarlos en la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia por el tarifazo, frente a un nuevo rechazo de la Cámara Federal al recurso extraordinario presentado.

En el Club Las Heras de Villa Ballester, el Jefe Comunal destacó: “Los clubes de San Martín vienen presentándose ante la Justicia por este incremento abusivo, con amparos que fueron apelados por el gobierno nacional. Vamos a llegar hasta la Corte Suprema para insistir en este reclamo, para que escuchen a todos los clubes de la Argentina”.

Y agregó: “La mayoría de los clubes de San Martín no pudieron entrar en la tarifa social que tanto anuncia el gobierno por requisitos que son imposibles, y muchos tuvieron que suspender actividades”.

“Nos hemos presentado en todas las audiencias públicas y vamos a seguir pidiendo reuniones con todos los ministros. El gobierno tiene que entender que estos clubes son los que contienen a nuestros chicos para que no estén en la calle”, señaló. Y concluyó: “Le reclamamos al presidente Macri una tarifa especial, porque ningún club puede pasar de pagar una factura de 5 mil pesos a una de 40 mil”.

En mayo de 2016, Katopodis acompañó a los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester en la presentación de una acción de amparo y la solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2.

Esta medida cautelar a favor de los clubes fue apelada por el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Energía y Minería-, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A. Por eso, en junio de este año los clubes presentaron un recurso extraordinario federal, que fue rechazado por la Justicia.

SIN COMENTARIOS