spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateSe realizó una charla sobre adopción en el Tito Alberti

Se realizó una charla sobre adopción en el Tito Alberti

Esta tarde, el Municipio llevó a cabo una charla informativa sobre adopción, la cual se desarrolló en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos.

La jornada comenzó por la mañana, donde el personal de la Dirección brindó una capacitación interna a los profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En esta instancia, lo que buscaron fue “fortalecer una de las funciones que establece la ley 13.298 que es la de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra provincia”, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Luego, se realizó una charla abierta a la comunidad, que estuvo orientada especialmente a todas las personas en iniciar el proceso de adopción y a la que asistieron alrededor de 50 vecinos.

El objetivo de la charla, según expresaron desde el área, “es ampliar los espacios de información, sensibilización y concientización en la temática, y procura, mediante la reflexión junto a las personas inscriptas, acortar la brecha entre la realidad de la adopción y las expectativas o fantasías que surgen a su alrededor. Los ciclos proponen la realización de talleres que abordan diversas temáticas sobre la adopción, junto a los postulantes inscriptos en los Registros jurisdiccionales, a fin de favorecer el proceso de ahijamiento de los niño/as y adolescentes”.

La Dr. Graciela Fescina, Directora de la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos, quien fue la encargada de brindar la charla informativa sobre adopción, manifestó que hay unos 150 chicos en estado de adoptabilidad e informó las vías de inscripción para quienes deseen adoptar: “Es una convocatoria abierta, puede inscribirse quien quiera, ingresando a la página www.jus.gob.ar/adopcion y ahí verán estos casos de niños que esperan que los adopten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares