Morón avanza con los murales de “Color Barrial”

El proyecto, impulsado a través de la Dirección de Arte y Cultura y la Escuela de Artes Visuales Villa Mecenas, está inspirado en pasajes de canciones populares, músicos o grupos representativos. Ya se finalizó un mural en Plaza Alsina de Villa Sarmiento y ahora se está trabajando en el túnel de Haedo.

En el marco del proyecto Color Barrial, impulsado por la Dirección de Arte y Cultura a través de la Escuela de Artes Visuales Villa Mecenas, el Municipio avanza con la realización de los murales al aire libre, que ya comenzaron a embellecer los espacios públicos de Morón.

Bajo la temática “Pintar la música”, cada intervención artística está inspirada en pasajes de canciones populares, músicos o grupos representativos que hagan referencia al mundo musical que ayudó a construir la identidad propia del territorio, por lo cual también se convoca a muralistas de cada barrio para que participen de la obra.

En esta primera etapa, ya se realizó un mural en honor a María Elena Walsh en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, donde la cantautora vivió desde niña, y se está trabajando en el túnel de Haedo, sobre la canción “El anillo del Capitán Beto”, de Luis Alberto Spinetta, que se refiere a la localidad moronense.

Cabe destacar que este es un proyecto a largo plazo y de gran notoriedad, ya que se realizará durante todo el 2017 y 2018, con el objetivo de intervenir todos los barrios, pertenecientes a las siete UGC de Morón, en fachadas, paredes, bancos de plaza, túneles y demás espacios públicos reconocidos por los vecinos.

La Directora de Arte y Cultura local, Rita Stivala, destacó: “Nuestro partido posee una conocida identidad musical, no sólo por la inmensa cantidad y calidad de músicos y compositores oriundos de Morón, sino porque además nuestros lugares, calles y barrios han sido fuente de inspiración para diversas composiciones, que forman parte del inconsciente colectivo. Por eso elegimos la música como eje conceptual del proyecto Color Barrial y seguiremos trabajando para que todos los vecinos, de todos los barrios, puedan sentirse identificados con una obra que los inspire a reflexionar y disfrutar del arte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.