Morón avanza con los murales de “Color Barrial”

0
88

El proyecto, impulsado a través de la Dirección de Arte y Cultura y la Escuela de Artes Visuales Villa Mecenas, está inspirado en pasajes de canciones populares, músicos o grupos representativos. Ya se finalizó un mural en Plaza Alsina de Villa Sarmiento y ahora se está trabajando en el túnel de Haedo.

En el marco del proyecto Color Barrial, impulsado por la Dirección de Arte y Cultura a través de la Escuela de Artes Visuales Villa Mecenas, el Municipio avanza con la realización de los murales al aire libre, que ya comenzaron a embellecer los espacios públicos de Morón.

Bajo la temática “Pintar la música”, cada intervención artística está inspirada en pasajes de canciones populares, músicos o grupos representativos que hagan referencia al mundo musical que ayudó a construir la identidad propia del territorio, por lo cual también se convoca a muralistas de cada barrio para que participen de la obra.

En esta primera etapa, ya se realizó un mural en honor a María Elena Walsh en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, donde la cantautora vivió desde niña, y se está trabajando en el túnel de Haedo, sobre la canción “El anillo del Capitán Beto”, de Luis Alberto Spinetta, que se refiere a la localidad moronense.

Cabe destacar que este es un proyecto a largo plazo y de gran notoriedad, ya que se realizará durante todo el 2017 y 2018, con el objetivo de intervenir todos los barrios, pertenecientes a las siete UGC de Morón, en fachadas, paredes, bancos de plaza, túneles y demás espacios públicos reconocidos por los vecinos.

La Directora de Arte y Cultura local, Rita Stivala, destacó: “Nuestro partido posee una conocida identidad musical, no sólo por la inmensa cantidad y calidad de músicos y compositores oriundos de Morón, sino porque además nuestros lugares, calles y barrios han sido fuente de inspiración para diversas composiciones, que forman parte del inconsciente colectivo. Por eso elegimos la música como eje conceptual del proyecto Color Barrial y seguiremos trabajando para que todos los vecinos, de todos los barrios, puedan sentirse identificados con una obra que los inspire a reflexionar y disfrutar del arte”.

SIN COMENTARIOS