San Isidro desarrolla boulevares de alta densidad biológica

0
155

Están compuestos por plantas nativas cultivadas en el vivero del Parque Natural Municipal Ribera Norte. Son más de 130 ejemplares distribuidos a lo largo de El Fomentista, Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña.

El Municipio de San Isidro implementó el primer kilómetro de boulevares de alta biodiversidad. Los mismos están compuestos por plantas nativas cultivadas en el vivero especializado en flora rioplatense del Parque Natural Municipal Ribera Norte, la primera reserva ecológica del país.

Los boulevares tienen actualmente 131 ejemplares de 20 especies nativas distribuidas a lo largo de El Fomentista, Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña, en Acassuso, y forman parte del acceso desde el norte al área protegida.

El objetivo es aumentar la biodiversidad de San Isidro -especialmente alrededor de las áreas naturales protegidas-, seguir implementando corredores ecológicos entre las distintas áreas y la costa del distrito, y la recuperación del paisaje original.

Además, desde hace años en San Isidro se plantan cientos de especies nativas en otros espacios públicos y privados de la costa sanisidrense.

SIN COMENTARIOS