San Fernando es sede de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Región Educativa V

Mañana viernes de 9 a 16 hs, en el Polideportivo N°1 de Arnoldi y Pasteur, la exposición de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y superior de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López, con más de 90 stands exhibiendo los proyectos de los alumnos. “Invitamos a las familias y los vecinos a disfrutar de este evento tan importante”, manifestó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando abrirá las puertas del Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur) para ser sede mañana, de 9 a 16 hs, de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Región Educativa V. Se presentarán 90 stands con los proyectos de alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de los distritos de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo que “el Municipio dispone de instalaciones de primer nivel para que se desarrolle la Feria, y además dispuso toda la organización y logística para que se lleve a cabo; también vamos a premiar a cada una de las instituciones y a los chicos”.

“La importancia que le da la Comuna a la educación y la cultura se vio en todas las actividades que tuvimos a lo largo del año. En este caso, el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Andreotti se pusieron al frente de que todo salga bien, y por eso invitamos a las familias y los vecinos a disfrutar de este evento tan importante para el distrito y toda la región”, agregó el funcionario municipal.

La coordinadora de la Feria, Silvia Vejar, explicó que “participan 90 trabajos de nivel inicial, primario, secundario y superior de las distintas áreas y disciplinas; es una fiesta del conocimiento y el aprendizaje, a donde venimos a compartir todo lo que sabemos”. Su colega en la organización, Germán Sánchez, completó: “Todos los niveles educativos convergen en esta muestra de la Región V, y las propuestas son proyectos áulicos desarrollados en clase”.

Las escuelas e instituciones educativas prepararon proyectos de todo tipo para la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología. Marcela Helen, autoridad del Instituto Superior de Formación Docente N° 39, comentó: “En el marco de la materia de Arte y Educación, nuestro grupo preparó una investigación en lugares recuperados para la Memoria, como es la ex ESMA y el Centro Cultural ‘Haroldo Conti’, a partir de la comprensión del espacio y de producciones estéticas”.“Siempre que haya difusión de lo que se produce en las escuelas, es muy valioso, yacá hay desde primarias hasta institutos superiores, y me parece muy bueno”, opinó en relación al desarrollo de la exposición.

Por su parte, la docente de la EPB N° 22, Amanda Palliota, expresó: “Estamos bastante nervioso porque es la primera vez que participamos y no sabemos cómo nos va a ir. Estamos a la expectativa de los evaluadores. Es una gran propuesta, me gusta que sea separado por niveles educativos. Es la primera vez que participamos y me voy conforme con todo lo que estoy viendo”.

Finalmente, la maestra de la EPB N° 18, Constanza Cardoso, aseveró: “Nos preparamos mucho y hay gran ansiedad de lo que va a pasar mañana. Me parece un evento muy rico en conocimiento y experiencia para los chicos, donde se cruzan los distintos niveles y es un intercambio buenísimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.