En San Isidro se realizó la séptima Jornada de Educación para la Salud

El encuentro reunió a más de 600 docentes de escuelas públicas y privadas del distrito en el salón de los Bomberos Voluntarios, ubicado en Acassuso, donde se expuso sobre “El Programa Nacional de Meditación en Colegios” (PROMECO).

Bajo el lema “Enseñando y Aprendiendo a Convivir”, se llevó a cabo ayer la séptima Jornada de Educación para la Salud que reunió a más de 600 docentes de escuelas públicas y privadas del distrito en el salón de los Bomberos Voluntarios, en avenida Santa Fe 650, Acassuso.

Durante el encuentro, los presentes tomaron conocimiento e intercambiaron experiencias sobre el estrés y “El Programa Nacional de Meditación en Colegios (PROMECO)”, que se realiza en escuelas del distrito para el desarrollo cognitivo y la regulación emocional de los chicos.

“Estoy muy feliz de poder siempre estar presente en esta actividad tan importante que busca articular todos los recursos que tiene el Estado, como la educación y la salud con la participación de padres y docentes”, expresó el intendente Gustavo Posse al finalizar la jornada.

Y agregó: “Además, es una alegría enorme contar con la presencia del prestigioso médico Daniel López Rosetti, fundador del Servicio de Medicina del Estrés, que traslado a las escuelas el trabajo que se hace en el Hospital. Un programa, reconocido a nivel nacional, que logró aumentar la concentración, mejorar la memoria, disminuir la ansiedad, el estrés, la depresión y, sobre todo, las reacciones de ira y violencia de los chicos”.

A su lado, Silvia Emile, integrante del equipo del Servicio de Medicina del Estrés, comentó: “Estamos muy agradecidos por la invitación que nos hizo el Municipio para participar de esta iniciativa y poder mostrarles a todos los docentes lo que es PROMECO. Realmente, es enriquecedor desde todos los puntos de vista y suma al aporte y beneficio de la comunidad”.

La jornada, que se dio en el marco del acuerdo firmado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, contó con la participación del Dr. Daniel Rosetti quien disertó sobre Estrés, abordaje Médico Conductual Filosófico PROMECO.

Además, la Dra. Silvia de Peñaloza recibió un reconocimiento por su trayectoria en la prevención y el cuidado de la salud de los niños y adolescentes en el distrito de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.