spot_img
InicioSan FernandoAndreotti presente en la Feria de Arte, Ciencia y...

Andreotti presente en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Región Educativa VI

San Fernando fue anfitrión de dicha feria, donde más de 90 stands exhibieron los interesantes proyectos de alumnos de las escuelas de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López. “Para nosotros como Municipio es muy importante porque se premia la creatividad y el esfuerzo de los chicos ante la mirada de sus padres, y eso hace que se preparen, que aprendan y aporten a la sociedad en la que viven”, afirmó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del Municipio y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti.

El Polideportivo N° 1, sito en Int. Arnoldi y Pasteur, albergó a la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Región Educativa VI, que recorrió el Intendente Luis Andreotti junto a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del Municipio y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti. En la misma, alumnos de las escuelas estatales y privadas de los distritos de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López presentaron sus proyectos.

Alicia Andreotti expresó: “Es un trabajo que viene haciendo Educación de Región VI, y nosotros -como han hecho otros distritos- colaboramos en la puesta logística del evento, una muestra de Ciencia y Arte en la que hoy se eligieron los participantes que representarán a la Región a nivel Intercolegial provincial. Estamos incentivando y para nosotros como Municipio es muy importante que se realice, porque se premia la creatividad y el esfuerzo de los chicos, y eso hace que sientan que sus mayores los están mirando, y están conduciendo para que además de buenas personas, sean chicos que se preparen, que aprendan y aporten a la sociedad”.

“Estamos felices de haber sido el distrito anfitrión este año y les deseamos mucha suerte a todos. Destaco a la Técnica 2 de San Fernando que ha participado, obtenido uno de los premios e irá a la final, así que los felicitamos a ellos y a todos los colegios de los distintos distritos”, finalizó Alicia Andreotti.

En tanto, la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna, expresó: “Esta es la instancia de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología; es una feria regional de la que participan los cuatro distritos de la Región VI: Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Se seleccionó San Fernando como distrito anfitrión, y después de esta pasan a la instancia provincial. Es una feria donde los chicos hacen proyectos, que hoy presentan aquí el producto final de un trabajo realizado desde principio de año, que tiene que ver con tecnología, ciencia y arte”.

“Es destacable el nivel de los trabajos y la participación. Este año han participado más que el anterior y, como dije en la apertura, uno se va muy satisfecho y con una inyección de alegría y de ganas de seguir trabajando porque en las escuelas suceden cosas buenas y positivas todos los días”, finalizó la funcionaria.

Entre los proyectos presentados, Marcos Valli, de la Escuela Técnica 2, explicó: “Hicimos una cinta transportadora que traslada latas de aluminio de un punto a otro, hasta un brazo robótico con un grado de fuerza y movimiento según la programación, lo suelta y vuelve a su posición inicial. Esta feria no sólo te ayuda a prepararte, sino también a traccionar las cosas que te preparan a vos mismo, y está bueno que pase eso”.

Tomás Ruggeroni, del Instituto Don Orione, opinó: “La verdad que me parece algo muy bueno, porque podemos salir un poco del colegio, para ver distintas cosas también y presentar lo que hacemos dentro del aula. Desarrollamos un sistema que controla la producción del hidrógeno para inyectarlo en motores como reemplazo de los combustibles fósiles. Es un gas volátil muy difícil de almacenar, por eso creamos un sistema para regular su producción. Es una salida ecológica y mucho más eficiente”.

“Nuestro proyecto es crear un circuito para llegar a reutilizar la energía que perdemos al hacer deporte. El circuito permite cargar los dispositivos que más usamos como celular, tablet, etc. Pensamos implementarlo en las plazas”, presentó Rocío Mansilla, de la Escuela Secundaria N° 24.

Y Antonella Catalano, de la Escuela Media N° 3 de Carapachay, explicó: “Hicimos un modelo de energía hidroeléctrica que demuestra que en Argentina no estamos utilizando todos los recursos que tenemos, y que en cambio usamos petróleo que es dañino y limitado. Queremos crear conciencia con este proyecto; usando materiales reciclados, generamos 1 voltio suficiente para encender una lamparita”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el evento el Diputado Provincial Juan Andreotti, y los funcionarios municipales Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social; y Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -