spot_img
InicioTigreTigre celebró el Día del Inmigrante junto a la comunidad extranjera

Tigre celebró el Día del Inmigrante junto a la comunidad extranjera

La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora, participó del festejo junto a autoridades consulares y municipales. Hubo shows de música, danzas tradicionales y se inauguró una placa recordatoria.

El Municipio de Tigre festejó el Día del Inmigrante junto a las distintas colectividades radicadas en el distrito en la emblemática plaza de Las Américas. La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, participó de la celebración junto a autoridades consulares y municipales.

“Estamos con nuestros queridos hermanos inmigrantes que nos nutren con sus culturas. Hemos hecho del distrito un lugar maravilloso para todos los pueblos. Nos sentimos orgullosos que nos elijan como el lugar donde vivir y ver crecer a sus hijos. Queremos que se sientan acompañados e incluidos en la comunidad”, dijo Zamora.

La jornada se inició con shows de música y danzas tradicionales de los pueblos de Paraguay, Perú y Bolivia. Luego, el párroco a cargo de la pastoral migrante de zona norte, Agustín Martens, realizó la invocación religiosa para la celebración.

El cónsul adjunto de Paraguay, Jorge Riquelme, expresó: “Es fundamental en estos tiempos trabajar por la integración de los pueblos. Estamos orgullosos por el espacio que nos brinda el municipio, que trabaja en políticas permanentes de igualdad e inclusión social”.

El Día del inmigrante en la Argentina se celebra los 4 de septiembre de cada año para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812. Se ofreció una inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que desearon fijar su domicilio en el territorio.

Por su parte, Omar Salvatierra, cónsul adjunto de Perú, destacó la numerosa población de coterráneos radicados en el distrito y agradeció que “el gobierno local les da muchas facilidades a todos mis connacionales”.

Para finalizar la celebración, se invitó a todas las autoridades y vecinos presentes a la inauguración de una placa recordatoria a la comunidad migrante residente en Tigre.

Cabe destacar que el municipio cuenta con una ventanilla que facilita el acceso de los vecinos extranjeros a distintos trámites consulares. Además, dispone del Registro de Empadronamiento Extranjero en el Registro Nacional de las Personas de Tigre, entre otras acciones tendientes a fomentar un espacio de integración y contención.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos, la ministra consejera de Nicaragua, Leydi Pol y el ejecutivo consular de la Central de Integración de China, Chen Xiong Qiang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares