spot_img
InicioTigreLos vecinos de Tigre ya disfrutan del nuevo SUM del CAFyS Las...

Los vecinos de Tigre ya disfrutan del nuevo SUM del CAFyS Las Tunas

Junto a los habitantes del barrio, autoridades municipales inauguraron el flamante salón de usos múltiples, un espacio de unión para la comunidad, en el que también se podrá aprender RCP, primeros auxilios, participar de talleres de danza, pintura y música, recibir asesoría en discapacidad y acompañamiento para mujeres en situación de violencia de género.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, inauguró el nuevo SUM en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Las Tunas. Se compartió una mateada con los vecinos, para conocer experiencias y expectativas alrededor del nuevo espacio de encuentro en el barrio.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, expresó: “venir a Las Tunas, como a cualquiera de los barrios de Tigre, es un placer. Lo más importante es juntarme con los vecinos, escucharlos, acercarnos y acompañarlos. Venimos a darnos un abrazo, a cargarnos de energía y afianzar el vínculo de tantos años trabajando juntos. Estar hoy acá en el SUM del CAFyS, que para ellos era un pedido, pero sobre todo un sueño, me llena de orgullo”.

Es el sexto SUM del distrito; los otros están en los barrios de Cina Cina, Almirante Brown (Garrote), San Pablo, Palito y Barrio Nuevo. Fue construido por el Instituto Municipal de la Vivienda y Tierras Sociales, y cuenta con un espacio adaptado para realizar diferentes actividades culturales.

“En el SUM, los vecinos van a poder participar de talleres de promoción de la salud, de asistencia y acompañamiento para mujeres en situación de violencia de género, de primeros auxilios, RCP, y culturales. Este nuevo espacio es de la comunidad y queremos que haya uno en cada barrio de Tigre”, finalizó Galmarini.

Mientras que Patricio D’ Ángelo, director general del Instituto Municipal de la Vivienda y Tierras Sociales, manifestó: “Estamos muy contentos porque es el sexto SUM, pronto vamos a inaugurar otro más y queremos que todas las localidades de Tigre tengan el suyo. Nuestro objetivo es generar un espacio físico, para brindar talleres, mantener reuniones, realizar encuentros y promover el vínculo entre los distintos actores presentes en el barrio y el Municipio, así logramos contribuir con la organización comunitaria”.

En la misma línea, Juan Manuel Carballido, subsecretario de Salud, resaltó: “Es un gran paso para los vecinos y el barrio, que a partir de ahora van a contar con un lugar de encuentro y de promoción de la salud. Acá van a poder también encontrarse, mejor el diálogo y disfrutar de actividades recreativas y sociales, muy importantes para gozar de un buen estado de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares