Julio Zamora compartió una jornada con alumnos y docentes de Don Torcuato

Fue en el marco de las actividades por el Día del Maestro y los 90 años de la ciudad. En la Escuela N° 38 recibieron distinciones maestras entrantes, salientes y aquellos que cumplieron 25 años de servicio en la educación.

En el marco de las actividades por el Día del Maestro, y los 90 años de la ciudad de Don Torcuato el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de una celebración en la Escuela N° 38 Miguel Cané. Allí, cientos de docentes se dieron cita, además de auxiliares, alumnos, vecinos y directivos de distintas instituciones del distrito para rendir homenaje a la figura del estadista y educador argentino, Domingo F. Sarmiento y reconocer a los nuevos maestros, como así también a aquellos salientes y a los que cumplieron 25 años de servicio en la educación.

Al respecto, el jefe comunal, señaló: “Participamos de un reconocimiento a quienes se desempeñan como docentes, quienes se jubilan y aquellos que cumples 25 años de servicio. Sabemos el esfuerzo que hacen para lograr sostener la escuela pública y para que sea de calidad. El municipio tiene que acompañar el proceso de crecimiento de ellas”, y añadió: “Estamos trabajando mucho en obras, refacciones y estamos presentes cuando hay necesidades, contribuyendo para que los chicos cuenten con un aula en condiciones y así puedan continuar con sus estudios”.

“Logramos medidas inéditas como la restricción perimetral para agresores de maestros y los acompañamos para que ejerzan su rol. Desde la escuela se forman personas y para tener una con mayor justicia y libertad, necesitamos chicos con una educación plena”, destacó el jefe comunal.

Durante la celebración se entonaron las estrofas del Himno Nacional, así como las del Himno a Domingo F. Sarmiento, acompañadas por el flameo de las banderas portadas por abanderados y escoltas de escuelas de Tigre.

El intendente de Tigre también reivindicó a la figura de Sarmiento y expresó: “Es un faro para que se vean no solo los docentes, sino también toda la comunidad argentina porque él supo poner a la educación en el centro de las prioridades del país como una herramienta de transformación, a través de su desarrollo como escritor, maestro rural, periodista y presidente de la nación”.

Por su parte, la consejera general de Educación Provincial, Luciana Padulo, afirmó: “Siempre es un orgullo participar de estos eventos y acompañar a los docentes en un momento complicado de la Argentina donde la escuela se vuelve a transformar en un lugar de acogimiento para aquellas familias que están pasando un mal momento. Hay que reforzar la tarea del docente que es el que recibe cada día a los chicos”.

Estuvieron también presentes: el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; los consejeros escolares, Marcelo Agusti y Melina Avalo; el inspector jefe distrital, Jorge Barrera; la inspectora Diana Ortiz; la directora general de Gestión Educativa, Gloria Zingoni; la directora de la Escuela N° 38, Claudia Fandiño; directivos y docentes de otras instituciones educativas; alumnos; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.