En Garín, más de 1000 personas disfrutaron del festival de apertura del nuevo anfiteatro

2
247

Más de 1000 personas disfrutaron del festival de apertura del nuevo anfiteatro de Garín ubicado en el Boulevard Presidente Perón, una obra que fue votada por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo y lleva el nombre “Del Rock Nacional” con el fin de recuperar la vida artística y cultural que décadas atrás solía tener la pérgola del parque.

“La cultura es esa caricia en el alma que nos engrandece como personas y cuando un espacio cultural no se mantiene, lo que se deteriora es el alma. Por eso hoy queremos recuperar este gran parque que tiene Garín, porque cuando la familia y la música se unen florece la alegría, las buenas costumbres y florece todo el partido de Escobar”, expresó Ariel Sujarchuk durante el acto de inauguración.

Durante la jornada, cientos de familias siguieron la presentación de las bandas en vivo y recorrieron el sector de food trucks, una exposición de autos y motos y la feria de emprendedores con una variada oferta de artesanías.

“Desde que asumimos la gestión, los vecinos de Escobar no solo tienen voz y voto, sino que también tienen presupuesto para seguir sumando iniciativas y llevarlas adelante con ganas e inteligencia. Mirándonos a
los ojos y con los corazones abiertos vamos a construir el Escobar que todos queremos”, finalizó Sujarchuk.

La restauración de la antigua pérgola consistió en la colocación de un nuevo techo, en la construcción de dos gradas de madera con capacidad para 50 personas en total, en la pintura de la base de la pérgola y en la realización de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Con respecto a la iluminación, se colocó un equipo de 250 watts de potencia en el centro del espacio, ocho farolas de dos lámparas cada una reconvertidas a LED y se votaron seis columnas ornamentales de plaza, que se encuentran en etapa de ejecució

2 COMENTARIOS