Ducoté: “Queremos que nuestros vecinos recuperen el espacio público para disfrute, recreación y para el encuentro”

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, la Dirección de Plazas, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos del municipio, inauguró importantes reformas en plazas y espacios públicos ubicados en el ingreso a Pilar.

Este plan integral de remodelaciones, comprendió mejoras en el Paseo Central de los Derechos Humanos, donde se encuentra el mural que recuerda la memoria del prestigioso cardiólogo René Favaloro. En otro de los sectores, se acondicionó el Paseo Federal, con la renovación de 24 banderas de todas las provincias argentinas y la incorporación de la bandera de Pilar.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Seguimos trabajando para ir recuperando cada vez más lugares públicos como espacios de encuentro. Celebro que hoy podamos darle más infraestructura adecuada a un lugar céntrico tan importante. Queremos que nuestras plazas estén más llenas de vida. Vamos a ir mejorando todo el entorno de Pilar e ir recuperando el uso público y muchos de los sitios que los vecinos quieren aprovechar y que hasta ahora no tenían las condiciones para ser utilizados”.

“Queremos que nuestros vecinos recuperen el espacio público para disfrute, recreación, y para el encuentro” agregó Ducoté.

En tanto, Leguizamón expresó: “Trabajamos en todo lo que sea el paisajismo, colocamos bancos para que la gente pueda venir a tomarse un mate. La verdad es que es un lugar donde hay tanto tránsito que la gente se reúne. Es un lugar de encuentro, con lo cual los vecinos puedan acercarse y disfrutar. Se trabajó también en los monumentos, las luminarias para que sea un lugar más seguro, la colocación de banderas para que sea un espacio más lindo y en la recuperación de los estanques”

Entre las tareas de mejoramiento de estos espacios, se plantaron diversas especies, dándole prioridad a las plantas nativas.

Personal del área estuvo trabajando en la renovación de mobiliario y del monolito. Asimismo se llevó a cabo la restauración de los mosaicos faltantes del mural en homenaje al Dr. René Favaloro. Por otra parte se mejoraron los accesos a los monumentos y se potenció la iluminación para que sea un lugar más seguro.

De esta manera, Pilar Ferrón detalló: “Tenemos en compromiso de recuperar treinta espacios verdes. Queremos generar plazas inclusivas para nuestros chicos, para que todos puedan ir y divertirse”.

Por su parte, Jesica Bortule remarcó: “La verdad que esta plazoleta es un lugar estratégico, por donde todos los pilarenses circulamos a diario. Lo bueno de estas reformas es que no solo mejora y embellece el acceso al distrito, sino que también constituye un reconocimiento al Dr. Favaloro. Queremos seguir apostando a la recuperación de los espacios verdes, para que la familia pueda venir a distenderse y a pasar un buen momento, especialmente en estos días previos a la primavera que invitan a estar al aire libre”.

Durante la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes: el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; la Secretaria General, Lucía Ravina; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.