El Municipio lanzó el Programa “Emprende Joven”

A través de esta iniciativa, se brinda asesoramiento, capacitación y financiamiento para que los jóvenes de la ciudad puedan concretar sus proyectos productivos.

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de la ciudad que quieran concretar sus proyectos, el Municipio de San Martín presentó el Programa “Emprende Joven” a través del cual se brindan capacitaciones, financiamiento, acompañamiento y tutorías, priorizando las propuestas innovadoras.

En ese sentido, la iniciativa a cargo de las secretarías de Desarrollo Social y de Producción y Desarrollo Económico, está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan una idea o emprendimiento productivo generador de ingresos, en San Martín.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Hoy las dos secretarías estamos trabajando mancomunadamente para poder acompañar los sueños de muchos jóvenes que están buscando oportunidades para concretar una propuesta productiva, que sea capaz de generarles algún ingreso pero también un proyecto de vida”.

En primer lugar, los interesados podrán realizar de forma gratuita el curso de gestión de emprendimiento “San Martín Emprende”, y un grupo de tutores especializados los acompañarán en la elaboración de un plan de negocios.

Además, en las capacitaciones se abordarán estrategias microempresariales o de Economía Social y Solidaria en los procesos financieros, productivos, de comercialización y administrativos.

Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, afirmó: “Esta propuesta consolida todo el trabajo que el Municipio viene haciendo con los pequeños productores y emprendedores de San Martín. Y hoy específicamente trabajando para que los jóvenes puedan transformar sus ideas en proyectos sustentables”.

Los participantes podrán acceder al financiamiento inicial “Capital Semilla” para sus emprendimientos, que podrán devolverlo a partir de un año de comenzado el proyecto en seis cuotas consecutivas a tasa cero.

Complementariamente, los jóvenes que accedan al Programa podrán disponer de una línea especial de microcréditos, que consiste en el otorgamiento de préstamos escalonados y continuos, con plazos cortos de devolución, garantías especiales, una tasa del 16% anual y sujetos a la evaluación del plan de trabajo presentado.

Aquellos proyectos relacionados con tecnologías y nuevos productos, podrán participar además del concurso “Emprendimientos Innovadores” que se realizará cerca de fin de año, en el cual un jurado de especialistas premiará a las mejores ideas. También, se los orientará y acompañará en la búsqueda de inversores.

Para participar, los interesados deberán contactarse por mail a smemprende@sanmartin.gov.ar o producción@sanmartin.gov.ar, para acordar una entrevista personal previa a ingresar al programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.