Morón celebra la Primavera con múltiples actividades

0
291

La Caravana tendrá su última parada del año en la plaza del Barrio San Juan, Castelar sur, el sábado 23 y el domingo 24, desde las 15h. Además, para que los vecinos puedan celebrar la llegada de la Primavera en familia, el jueves 21 y el domingo 24 habrá actividades para compartir al aire libre en la Reserva Natural Urbana.

Para celebrar la llegada de la Primavera junto a los vecinos, el Gobierno de Morón organizó múltiples actividades en todos los barrios para que las familias puedan compartir al aire libre, con entrada gratuita.

Espectáculos infantiles, actividades recreativas, biblioteca, talleres de textilería y música de la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folclóricas, serán algunas de las atracciones del festival artístico multidisciplinario e itinerante “La Caravana”, que tendrá su última parada del año.

El ciclo, organizado a través de la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de Morón, ya recorrió las localidades del partido de Morón y se despedirá en la Plaza Fray Mamerto Esquiú del Barrio San Juan, ubicada Miró y Betbeder, Castelar sur.

Entre las actividades más destacadas, el sábado 23 habrá folclore con “Pura Vida”, la Orquesta Criolla de la ETAArF y “Los Yalitos”, el espectáculo infantil de “La Musaranga” y la Agrupación Sinfónica Municipal. El domingo 24 llegará el rap con Emanero, “Historia D-Sastre”, una obra para niños a cargo de la Escuela de Teatro Pedro Escudero y un show de milonga por la Escuela Municipal de Danzas José Neglia. Además, habrá talleres y actividades en los espacios a cargo de la Dirección de Arte y Cultura como Biblioteca, Instituto Histórico, MuMo, ETAArf, Arte en los Barrios, Villa Mecenas, Radio y la Feria de artesanos y emprendedores de Castelar sur “La Emprendedora”.

Asimismo, a través de la Dirección de Medio Ambiente, el jueves 21 desde las 11h. se realizará un Taller de Plantación de árboles nativos en la Reserva Natural Urbana, ubicada en Cnel Arena 3202, Castelar sur. En este mismo espacio, el domingo 24, las familias podrán compartir una jornada al aire libre con gran variedad de actividades para grandes y chicos. A las 15h. habrá un Taller de armado de juguetes con material reutilizable, a las 16h una visita guiada en los senderos interpretativos y a las 17h. un espectáculo musical a cargo de “El Viraje”. Además, podrán disfrutar de una feria ambiental y un stand de juegos ambientales con Ñandé Retá y Bichos Nuestros. Ambas jornadas, con entrada libre y gratuita, se suspenden por lluvia.

A su vez, el sábado 23, desde las 10.30h, camiones de Morón Verde recorrerán la calle William Morris desde Pavón hasta Blas Parera, en Castelar sur, repartiendo golosinas, bolsas reutilizables, plantines y flores.

Por su parte, la UGC Nº4 celebrará el 21 de septiembre a las 15h. en el Centro de Jubilados y Pensionados San Miguel Arcángel, ubicado en Miguel de Salcedo 2235, Castelar norte.

La UGC Nº3 también tendrá su festejo el domingo 24, desde las 15h, en Derqui entre Leones y Dolores Prats, El Palomar, donde se presentarán bandas y artistas locales.

En la UGC Nº2, el jueves 21, entre las 10 y las 18h, habrá almuerzo, merienda, música y juegos para los más chicos en Estrada 17, Haedo.

SIN COMENTARIOS