San Isidro lanza la sexta edición de la campaña “Corazón Saludable”

0
90

Más de 10 mil vecinos ya se realizaron chequeos gratuitos en este programa municipal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Primera parada: sábado 23 de septiembre en el Mástil.

Como la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse, el Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la sexta edición de la campaña “Corazón Saludable”. La primera parada será en el mástil del centro comercial (9 de julio y Acassuso) este sábado 23 de septiembre, de 8 a 14.

A través de este programa se instalan postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos. Más de 10 mil personas ya se realizaron estos chequeos, logrando detectar patologías que los pacientes desconocían.

“Corazón Saludable fue muy útil para la captación de esta demanda oculta que fue direccionada al sistema de salud municipal. El programa es muy positivo y tuvo una aceptación social importantísima desde su lanzamiento en el año 2012. Permite informar a la población acerca del riesgo cardiovascular, situación clínica que indica qué persona es más vulnerable a sufrir una infarto del miocardio o un accidente cerebrovascular”, contó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

El circuito de Corazón Saludable es el siguiente:

– El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.

– Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.

– Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.

– También se tomará la tensión arterial.

– Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.

– En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

SIN COMENTARIOS