Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta Tigre Global

0
224

En un trabajo en conjunto entre el Centro Operaciones Tigre (COT) y el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), un hombre fue apresado gracias al inmediato mensaje de texto a la plataforma de denuncias silenciosas. Las cámaras de seguridad localizaron el vehículo y los efectivos lo interceptaron de forma rápida.

Un SMS al sistema Alerta Tigre Global (ATG) permitió la detención de un individuo que intentaba escapar momento después de provocar un choque. Luego de recepcionar el mensaje, comenzó una vehemente persecución. El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) logró arrestarlo con ayuda logística y respaldo del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El hombre, que intentaba huir en su Ford Falcon con un grado de 3,14 g/l de alcohol en sangre (el permitido es 0,5 g/l) y con la puerta del acompañante abierta, comenzó a acelerar su marcha en Boulogne Sur Mer y 202. La percusión desembocó en Avenida Ángel Torcuato de Alvear (ex Ruta 202), en Don Torcuato.

Debido al exceso de tránsito, el trabajo tuvo que ser cuidadoso para no generar mayores inconvenientes con los civiles que se encontraban circulando por la zona. Tras algunos segundos seguimiento, el auto fue interceptado para luego apresar al fugitivo.

Una vez capturaso, el hombre fue traslado a la dependencia de esa jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS