Más de mil chicos vivieron la sexta edición de la maratón de lectura en el Museo de Arte Tigre

En el marco del programa “Tigres Lectores”, el intendente de Tigre Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini premiaron a los “mejores compañeros” de cada aula. A su vez, el senado bonaerense sorteó 23 becas entre los destacados de cada colegio.

En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), más de mil chicos fueron parte de la sexta edición de la maratón de lectura que se desarrolla en conjunto con el programa “Tigres Lectores”, que tiene como objetivo promover la lectura de los jóvenes. El intendente de Tigre Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini premiaron a los “mejores compañeros” de cada aula de escuelas públicas y privadas. A su vez, el senado bonaerense sorteó 23 becas entre los destacados de cada colegio.

“Desde el municipio trabajamos por la enseñanza, con cada uno de los programas que tenemos para ayudar a los maestros y alumnos en el distrito. También hacemos un esfuerzo compartido con la comunidad por mejorar la infraestructura escolar, tendiendo una mano en cada escuela de la ciudad. Y por eso sostenemos en cada una de las propuestas, que la educación es la herramienta verdadera de inclusión para los chicos”, dijo Zamora.

Con el programa “Tigres Lectores”, la Subsecretaría de Educación promueve el fortalecimiento y la profundización de la lectura en el aula. Es por eso que, cada año, el municipio obsequia libros de distintos géneros literarios (novela, ciencia ficción, fábula) a las escuelas, para que los maestros del 3º grado puedan interactuar con sus alumnos. La jornada está destinada a la lectura y a demás a que los chicos disfruten de talleres de pintura, música, poesía, a la vera del Río Luján.

Malena Galmarini expresó: “Los chicos que mejor representaron los valores de los tigrenses, el trabajo, la generosidad, el esfuerzo y el compromiso son los premiados por el programa” y añadió: “El aprender nos hace mejores personas, es esencial lograr el diálogo, la tolerancia, el debate y el disenso, para construir una ciudad, un país”.

En un marco festivo, los chicos compartieron la jornada de lectura junto a sus maestras y familiares. Se instalaron carpas para que ellos puedan sentarse a leer o escuchar los cuentos de sus profesores. También contó con la participación de la Orquesta de Islas, acróbatas y malabaristas.

La senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, quien compartió un taller de género con los jóvenes, afirmó: “Cada uno de quienes recibieron la beca, fueron elegidos por sus compañeros en su aula, porque representan el compañerismo, es muy importante asistir este proceso educativo, fortaleciendo y premiando a quienes representan estos valores”.

El programa “Convivir” inició en 2009 se lleva adelante en todas las escuelas del Municipio de Tigre para desarrollar en los niños valores democráticos de convivencia. Por medio de esta experiencia, aprenden a prevenir y a abordar situaciones de violencia y conflictos. Mediante encuentros participativos se les brinda a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado del municipio conceptos y herramientas para convivir en el aula para que en el futuro logren el ejercicio de una ciudadanía responsable.

Estuvieron presentes en la jornada: La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; el inspector jefe distrital, Jorge Barrera; la consejera general de Educación, Luciana Padulo; el presidente del Consejo Escolar, Adrian Pintos; la directora General de Educación, Gloria Zingoni y el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.