Vidal: ” Queremos que el boleto estudiantil se consolide como un derecho para todos los chicos”

0
128

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, calificó hoy al boleto estudiantil como “un derecho para todos” que “ya alcanza a 300 mil chicos” de todo el distrito, al participar de un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza en el día del estudiante.

Acompañada por el candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, y el rector de esa Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez; Vidal indicó que “tenemos una enorme posibilidad por tener un buen sistema de universidades públicas en la provincia. Los chicos entienden que la universidad les ofrece un salto en sus vidas. Les tenemos que dar la oportunidad a todos”.

“Tenemos que recuperar las aspiraciones universitarias, que todos los chicos puedan acceder y que también los docentes vengan a capacitarse acá. Hay mucho para trabajar en el ámbito de las universidades. Nuestros adolescentes tienen que venir a la universidad pública, pero también nuestros docentes y nuestros policías”, manifestó.

Además, añadió que “La Matanza tiene todo para crecer y estar mejor, y su universidad es el ancla, inmersa con su prestigio y credibilidad en la comunidad”.

Según expresó la gobernadora, “la ley del boleto estudiantil ya alcanza a 300 mil chicos. Es un buen paso que vamos a seguir completando y ampliando e invirtiendo para que se consolide como un derecho para todos los estudiantes”.

“La universidad pública puede darle mucho a la comunidad, tiene que salir a la comunidad. Tiene prestigio y constituye una fuerza poderosa. Puede generar proyectos y trabajar junto al Estado. En la Provincia, por ejemplo, no hay ingenieros hidráulicos, y nos cuesta encontrar psiquiatras infantiles. También faltan profesionales especializados en energías renovables”, aseguró.

Por su parte, Bullrich señaló que desde la Universidad se puede colaborar “con todos los niveles del gobierno, en forma consensuada y coordinada. Por ejemplo, en los barrios pobres de La Matanza”.

SIN COMENTARIOS