Los finalistas de Tigre en los Juegos Bonaerenses mostraron su talento artístico

Los artistas brindaron diversos números de danzas folclóricas, tango, poesía y narración, entre otras temáticas. Las competencia culminará en la ciudad de Mar del Plata.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, presentó una muestra artística por parte de los jóvenes que participarán de las finales de los Juegos Bonaerenses a disputarse del 30 de septiembre al 4 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. La jornada, que se llevó adelante en el Museo de la Reconquista, mantuvo exhibiciones de danzas folclórica, tango, poesías, pintura y narración, entre otras actividades didácticas. En la etapa regional, el territorio local se adjudicó más del 50% de las plazas para la definición del certamen.

Presente en el evento, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, destacó: “Las políticas culturales forman parte de la gestión que inició Sergio Massa y que hoy continúa con el intendente, Julio Zamora, para fortalecer el desarrollo de los vecinos jóvenes y adultos”. Y agregó: “Somos el municipio con más representantes en las finales de los Juegos Bonaerenses y eso de habla del trabajo que se hace en la parte humana y en el acondicionamiento de los establecimientos, como este museo para que los alumnos tengan herramientas de calidad para el aprendizaje”.

Los participantes locales, como así también de otras latitudes de la región metropolitana, disputaron la instancia regional en Escobar. Allí, Tigre obtuvo 15 plazas, el anfitrión clasificó 5, San Fernando y Zárate 2 cada uno y Vicente López logró colocar un clasificado.

“Es una experiencia muy linda para la edad que tengo. Sinceramente nunca imaginé que podía llegar tan lejos en los juegos. Agradezco el apoyo que me brindaron las autoridades para poder estar donde estoy”, afirmó el vocalista Sub 18, Valentín Vivas.

Los representantes de Tigre, en Mar del Plata, serán: Natalia Troncoso y Juan Sequeira, danza folclórica con discapacidad; Mónica Costa y Julio Ávila, Danzas Folklóricas, categoría adultos mayores; Camila Gigena y Martín Rodríguez, danzas folclórica Sub 15; Milagros Aguirre y Agustín Deglise, danzas folclóricas categoría Sub 18; María Teresa Dilger y Alfredo Boncagni, danza tango, adultos mayores; Matías Quiroga, canto personas con discapacidad; Gómez Abril, Alfonso Juan, Zuloaga Agustín, Zacarías Tomás, música rock; Analía Ayala, narración personas con discapacidad; Marta Pereira, narrativa adultos mayores; Luca Nehuen Ávila, poesía Sub 18; Encarnación Gómez, pintura adultos mayores; Gonzalo Daniel Fernández Martínez, pintura personas con discapacidad y Pedro Tarditti, cocina bonaerense categoría juvenil.

Alejandro Lacroix, solista vocal de la categoría adultos mayores, expresó: “Ojalá nos vaya bien en las instancias finales. Hay personas muy talentosas en géneros como rock y bailarines que hacen un trabajo bárbaro. Los talleres que se brindan en Cultura están hechos para aquellos que quieran llegar a realizar cosas grandes”.

Cabe destacar que son más de 200 los representantes tigrenses en las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, entre las disciplinas culturales y deportivas en competencia.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek y la directora de los talleres culturales de Tigre, Marisa Peguri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.