spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateSe llevó a cabo nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Se llevó a cabo nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos en el Forum Cultural al que asistieron aproximadamente 100 personas.

El mismo fue organizado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano a través de sus direcciones de Bromatología y de Economía Social.

Federico Sauter, director de Bromatología y Zoonosis municipal, explicó que el Municipio lleva adelante este tipo de cursos desde hace 10 años. “Vimos la necesidad no solo de realizar inspecciones sino también difundir las buenas prácticas en la manipulación de alimentos”, indicó.

La validez del curso es por 3 años y es dictado por personal municipal del área de Salud y Bromatología.

“Transmitimos las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, los pasos que hay que seguir desde la elaboración de los alimentos hasta que llegan a la mesa”, afirmó Sauter, y añadió: “El objetivo es que cuanto más sepamos, mejor, sobre las buenas prácticas en la elaboración, distribución y venta de alimentos”.

Por su parte, la directora de Economía Social municipal, Jimena Martínez, manifestó que “hay una demanda creciente de emprendimientos gastronómicos y nos parece fundamental que se acerquen a realizar este curso la mayor cantidad posible”.

“El objetivo es cuidar a los consumidores, garantizar la calidad y generar conciencia sobre los peligros que pueden generar una mala manipulación de los alimentos”, afirmó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares