Sol Jimenez presentó el programa Club de Empleo para jóvenes de Malvinas Argentinas

0
84

“Nuestra tarea es generar puestos de empleos que incluyan a los jóvenes” dijo la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes. Con 200 integrantes y seis sedes, el Programa apunta a brindar herramientas para salir al mercado laboral

Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes del municipio de Malvinas Argentinas y actual candidata a concejal por Unidad Ciudadana, presentó un nuevo programa de capacitación para jóvenes de entre 18 a 24 años que buscan nuevas herramientas que faciliten su ingreso a un puesto laboral. Se llama Club de Empleo y contará con seis sedes en distintos puntos del distrito.

“Se trata de acercar a los jóvenes al mundo laboral con hechos concretos” dijo Sol Jimenez, y agregó que “esta semana comienzan los cursos con la idea de descentralizar las sedes para que llegue a los barrios, y brindar accesibilidad a los chicos para que se motiven”. El curso se desarrollará durante cuatro meses en el Polideportivo de Grand Bourg, el Centro de Recreación Infantil Municipal (CRIM), el Multiespacio Inclusivo de Los Polvorines, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Planta de Biodiesel en el Área de Promoción Industrial El Triángulo y en la Dirección de Deportes de Villa de Mayo.

Sol Jimenez comentó que todas las semanas se realizan capacitaciones en distintas empresas del Parque Industrial para que los jóvenes se interioricen en los distintos puestos de empleo. “La semana pasada visitamos la empresa FICO Alemana, líder en la fabricación de implantes acá en Argentina y es un orgullo que este en nuestro distrito”, dijo Jimenez Coronel. “Nuestra tarea es generar puestos de empleos que incluyan a los jóvenes, por eso nuestra propuesta apunta a generar un convenio con las empresas para que sean nuestros jóvenes malvinenses sean la mano de obra genuina en Malvinas Argentinas”

SIN COMENTARIOS