Más de 8000 familias beneficiadas por PRONUREE en San Martín

El concejal por el FpV, Hernán Letcher, acompañó la implementación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) puesto en marcha a fines del 2007 por el Gobierno Nacional.

Este programa propone utilizar eficientemente la energía, minorizar el impacto que tiene sobre el medio ambiente y reducir costos en el consumo.

Estas medidas se llevan a cabo de la mano del Ministerio de Planificación Federal en varios barrios del Partido de San Martín, donde se destacan los operativos en Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Villa Lynch, Carcova, Villa Hidalgo, 9 de Julio, Costa Esperanza y 8 de Mayo.

En lo que va del 2014, más de 8000 familias de San Martin obtuvieron la posibilidad de ahorrar dinero y energía. “Cada uno de los vecinos se llevó a casa dos lamparitas de bajo consumo para contribuir al Programa de Uso Responsable”, indicó el concejal Letcher.

Dentro de las medidas se encuentran el recambio de lámparas de bajo consumo, la implementación del sistema de etiquetado de eficiencia energética obligatorio en electrodomésticos y la prohibición de la comercialización de lámparas incandescentes.

Letcher agregó que “para nosotos es un orgullo ser parte de esta política de Estado que busca, no sólo ayuda a cuidar el medio ambiente, sino también el bolsillo de nuestros vecinos” y aclaró que “la recepción de los vecinos fue más que satisfactoria, entendiendo que el ahorro de energía es fundamental”.

El Banco Mundial destacó las medidas del uso responsable de la energía, que se lleva a cabo dentro del plan PRONUREE. El organismo a su vez resaltó que “hay que ser conscientes de que la batalla por la protección del medio ambiente empieza por casa”. Esto significa un ahorro sustancial y un cuidado al planeta que nos ayude a construir más futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.