Tigre llevó adelante una jornada saludable con “Movete sin Excusas” y “Tigre Pesa”

0
197

Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), participó del encuentro en el circuito aeróbico Capozzo-Guerrero. Además hubo diferentes stands, donde los presentes pudieron tomarse la presión arterial, pesarse, medirse la glucosa y asesorarse sobre alimentación sana.

La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, participó de una jornada conjunta entre “Movete sin Excusas” y “Tigre Pesa” en el circuito aeróbico Capozzo-Guerrero de Tigre centro. Allí, decenas de vecinos disfrutaron de un encuentro ritmico que ,además, incluyó stands para que los presentes pudieran tomarse la presión arterial, pesarse y asesorarse sobre alimentación sana.

“Estamos contentos de poder disfrutar esta tarde agradable de gimnasia junto a los vecinos. Quiero destacar, también, el trabajo excelente que realizan los profesionales”, aseguró Gisela Zamora y agregó: “Estos programas sirven para que las personas se sientan saludables y plenas físicamente. El Movete sin Excusas y Tigre Pesa, ambos mantienen el objetivo de cuidar la salud de todos”.

Los programas consisten en mantener el bienestar saludable de la comunidad. El objetivo incluye fortalecer el desarrollo tanto físico como alimentario de cada vecino.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, afirmó: “Desde el municipio impulsamos estas iniciativas porque queremos que la comunidad lleve una vida saludable y puedan practicar de cualquier actividad física de manera libre y gratuita junto a sus familias”.

La jornada contó, además, con stands para que los vecinos puedan realizarse diferentes chequeos saludables como pesarse, medirse la presión arterial y la glucosa y charlar con los especialistas en nutrición, quienes brindaron algunos consejos en función a la sana alimentación.

La iniciativa “Tigre Pesa”, que tuvo su lanzamiento hace pocas semanas con el asesoramiento del Dr. Alberto Cormillot, trata de combatir el sobrepeso e intentar cambiar los hábitos alimenticios de la comunidad, no solo bajar de peso, sino que puedan comer mejor y estar plenos. La idea es que puedan sostenerlo en el tiempo y no sea una dieta que empieza y termina.

En tanto que “Movete sin Excusas” se inició a comienzos del 2005 y volvió a reactivarse en el 2015. La coordinación general de todo la iniciativa se encuentra a cargo del profesor Sebastián Esquerdo, quien cuenta con la colaboración de profesionales en el área. Los beneficios de la propuesta son múltiples, pero principalmente apunta a concientizar a la comunidad de la importancia de practicar deportes y unir a las familias para que disfruten de los espacios verdes del distrito.

El fitness es la interacción de todos los músculos del cuerpo que, a su vez, se trabaja para completar una tarea específica. Se trata de una combinación de cualidades que permiten estar al máximo potencial para realizar actividades aeróbicas como baile y anaeróbica como localizada. Involucra el desempeño del corazón, pulmones, músculos, desarrollo mental y emocional.

Cabe destacar que el municipio cuenta con 17 polideportivos distribuidos en todo el distrito, donde existen diversas actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Allí podrán disfrutar de deportes como: hockey, fútbol, natación y otras actividades recreativas.

Para conocer más sobre este y otro programas deportivos, comunicarse a https://www.facebook.com/DeportesTigre/

Estuvieron presentes: los nutricionistas Sergio Verón y Romina Pereiro.

SIN COMENTARIOS