spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateLa Escuela Agraria N° 1 ya cuenta con su remodelada sala de...

La Escuela Agraria N° 1 ya cuenta con su remodelada sala de elaboración de alimentos

En las primeras horas de la tarde quedó inaugurada la sala de elaboración de alimentos en la Escuela Agraria N° 1 de El Tatú, obra llevada a cabo a través del Programa Mejor Escuela.

La adecuación de la sala requirió de una inversión de 260 mil pesos. En el lugar se reemplazaron los revestimientos, se colocó cielorraso de PVC, nuevas luminarias, una mesada de granito y se renovaron las carpinterías existentes.

Allí los docenes y estudiantes elaboran alimentos (dulces, conservas y diferentes comidas) como parte de su plan de estudios y materias extra programáticas.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero y el Subsecretario de Desarrollo Económico Cristian Amarilla.

“Trabajamos en coordinación con la escuela, la Universidad de Luján, el SENASA, y otros organismos para lograr que la sala de producción esté terminada y ahora pueda ser habilitada para que sus productos sean certificados y puedan comercializarse, ese es el principal desafío”, dijo García Otero.

PROCODAS

Con la idea de promover políticas que favorezcan la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas sociales y productivas (ligadas al ámbito de la economía social de pequeña escala productiva), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creó al Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) para contribuir a la detección de demandas sociales que requieran participación del sector Científico Tecnológico en su resolución.

Precisamente, Alicia Gallo, Ingeniera en Alimentos y profesora de la Universidad Nacional de Luján que encabeza este programa en el Tatú, explicó: “elegimos esta escuela porque tiene un potencial enorme y por su interés de mejorar su sala de producción de alimentos”.

“La Municipalidad nos ayudó para que la sala cumpliera con las normas fundamentales para la elaboración de alimentos”, detalló luego y aseguró que allí se producirán productos innovadores.

El objetivo final es preparar a los alumnos para que posean todas las herramientas necesarias para ser buenos y creativos productores.

Antes del protocolar corte de cinta, autoridades escolares, docentes y alumnos explicaron a los presentes cómo es el proceso de aprendizaje de los estudiantes e incluso hicieron una demostraron de cómo se elabora pan en la sala de elaboración remodelada.

Mejor Escuela

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

El objetivo es dar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

“Mejor Escuela” se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.

Por eso, no sólo se destaca el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, el Consejo Escolar y de los directivos de las escuelas, sino también de las cooperadoras escolares que están presentes durante todo el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares