Jornadas de prevención por el Día Internacional del Cáncer de Mama en San Fernando

En el marco del Programa de Prevención de Cáncer Génito Mamario, del 18 al 20 de octubre, de 8 a 12hs, el móvil de salud recorrerá los Centros de Salud, para realizar en forma gratuita exámenes clínicos mamarios y detección precoz mediante mamografías, además de charlas informativas. El miércoles 18, será en el Centro de Salud ‘Villa Jardín’; el jueves 19, en el Centro de Salud Di Matteo; y el viernes 20, en el Centro de Salud Reinecke.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja activamente en sostener una política sanitaria de calidad y accesible para todos los vecinos a partir del circuito de atención primaria. La Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 (25 de Mayo 2290 / Tel: 4744-3138), los Centros de Salud, las Unidades Móviles, y los hospitales Oftalmológico y Odontológico ofrecen distintos servicios médicos que complementan la labor que realiza a diario el demandado Hospital Provincial.

En el contexto del Día Internacional del Cáncer de Mama, los días 18, 19 y 20 de octubre, de 8 a 12 hs, la Unidad Móvil de Salud recorrerá distintos Centros de Salud, ofreciendo a las vecinas la posibilidad de realizarse en forma gratuita e inmediata exámenes clínicos mamarios y de detección precoz mediante mamografías. Además, habrá charlas informativas de concientización.

Se distribuirán folletos con imágenes y textos explicativos del autoexamen de mama a las mujeres del vecindario, quienes recibirán un lazo rosa como símbolo participes de la causa internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

CRONOGRAMA DEL MOVIL DE SALUD

Miércoles 18/10, en el Centro de Atención Primaria ‘Villa Jardín’ (Guatemala 3069)
Jueves 19/10, en el Centro de Atención Primaria ‘Di Matteo’ (Sarmiento 3244)
Viernes 20/10, en el Centro de Atención Primaria ‘Reinecke’ (Alvear 600)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.