Los vecinos eligieron la segunda persiana ganadora de “Pintó Tigre” 

El mural corresponde al artista urbano Emmanuel Rocco Cuzzi, quien intervino una persiana vandalizada en General Pacheco. Próximamente se conocerán los elegidos de Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro y Rincón de Milberg, votados a través de la web pintotigre.gov.ar. Una vez que se completen los ganadores de cada localidad, se definirá el mejor trabajo de la edición 2017.

El programa “Pintó Tigre” sigue sumando ganadores y en esta oportunidad, se eligió al mural de Emmanuel Rocco Cuzzi como el mejor de la localidad de General Pacheco. La iniciativa, impulsada en septiembre por el Municipio de Tigre, tiene como idea de brindar un espacio a artistas urbanos para intervenir persianas vandalizadas de comercios de distintas localidades, utilizando temáticas como: agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología.

Luego de recibir la noticia, Emmanuel Rocco Cuzzi señaló: “Estoy muy contento por el reconocimiento que han tenido sobre todo por todos estos años que vengo haciendo diversos trabajos con el arte. Y agregó: “Me parece muy importante que el Municipio de Tigre le otorgue estos espacios a los artistas locales para poder mostrar lo que saben hacer. Ojalá que se siga desarrollando este programas para seguir embelleciendo los lugares cotidianos del distrito”.

Cuzzi se sumó al elegido del barrio La Paloma en El Talar, Axel Coria. Ambos tendrán la posibilidad de estar en la votación final que definirá al ganador de la primera edición del programa. Aún quedan por conocerse las mejores persianas de las localidades de Benavídez, Tigre Centro, Don Torcuato y Rincón de Milberg, que se comunicarán en los próximos días a través de la web pintotigre.gov.ar, en la que los vecinos pueden ingresar para votar su mural favorito.

La iniciativa convocó a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, ofreciéndoles un espacio no convencional en el que pudieron expresar, promover y difundir su arte. Además, el público que se acercó a las jornadas culturales pudo disfrutar también de food trucks y shows de bandas en vivo. El proyecto impulsado por el municipio tuvo como objetivo poner en valor un espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tanto las persianas ganadoras de cada latitud, como la mejor intervención del concurso, recibirán premios en efectivo.

Para más información, consultar las redes sociales del programa: Instagram @pinto.tigre / Facebook: PintoTigreOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.