San Isidro: Comenzó la quinta edición de Bocas Abiertas

El festival gastronómico sigue hasta el domingo 29 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Hay 30 puestos de comida, música en vivo y clases gratuitas de reconocidos chefs.

Ayer en el Bajo de San Isidro comenzó la quinta edición del festival gastronómico “Bocas Abiertas”. El evento ofrece una gran variedad de actividades, degustaciones de platos y bebidas de los restaurantes de la zona.

El evento tiene 30 puestos de diversos restaurantes, música en vivo, talleres de cocina dictados por célebres chef, rincones de pastelería, foodtrucks, un patio cervecero, barras de coctelería y una huerta orgánica. Se puede visitar hoy, mañana y el domingo, de 12:00 a 24:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

El intendente Gustavo Posse concurrió a la inauguración del evento y, tras recorrer los stands, afirmó: “Esta propuesta ya se convirtió en un clásico sanisidrense. Promueve el comercio local y es ideal para disfrutar en familia”.

Además, anunció: “Para la próxima edición de Bocas Abiertas, la gente podrá viajar en lancha desde Puerto Madero hasta un muelle que estará ubicado en Roque Sáenz Peña y el río”.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro, sostuvo: “Dentro de nuestro calendario este festival es uno de los grandes hitos. Una cita de día completo, distendida, junto al río y en un barrio asociado ineludiblemente con la gastronomía y el disfrute de una buena mesa. Estamos preparados para recibir a más de 40 mil personas, esta edición de Bocas Abiertas será inolvidable para todos”.

El predio, al aire libre y frente al río, tiene dos escenarios: uno principal destinado para las charlas gratuitas de reconocidos chefs y sommeliers, y otro para las bandas musicales. Anoche, todo comenzó con un desopilante show del comediante Fabio Alberti, quien divirtió a los presentes. Luego, para finalizar la jornada, el chef francés y ex jurado del programa “MasterChef”, Christophe Krywonis dio una clase magistral de cocina.

En el transcurso de estos días también participarán: Fernando Trocca, Luchi Soria, Maru Botana, Rodrigo Cascón, Felicitas Pizarro, Máximo Cabrera, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Jessica Lekerman, Roy Asato, Pamela Villar y Rodo Puente, entre otros.

El chef Diego García Tedesco, emprendedor y uno de los organizadores, señaló: “Estamos muy contentos porque año tras año nos vamos superando y esta va a ser la mejor edición. Este festival genera espacios de encuentro, donde compartimos con los colegas y tenemos contacto con la gente. Y además la particularidad que tiene el Bajo de San Isidro es que no somos empresarios gastronómicos, sino vecinos”.

Durante el evento, se llevará a cabo también la “III Chimi Cup” (Campeonato de Chimichurri) invitando al público a traer su chimichurri y competir por la mejor receta del año. Además, para los que deseen ser atendidos en un ambiente más íntimo y bajo techo, estará Mesa Chica, un espacio para 30 cubiertos con un menú de tres a cuatro pasos.

La cocinera y conductora del programa “Cocinando para Vos”, Maru Botana, expresó: “Es una feria muy divertida y relajada, donde se vive un clima muy familiar. El año pasado vine y me cautivó, por eso este año con mi familia decidimos poner un puesto de tortas frescas, cuadrados y barritas”.

Para que la fiesta sea completa, al rubro gastronómico se le suma la música de bandas como Los Hamptons, (rocksteady del mejor), La Familia de Ukeleles (folk, country y boleros de los 60), Deborah Dixon y la Fundación del Funk, y Buenos Aires Swing, Phaway y el vértigo del aerotango, entre otros.

El evento, además, tiene un fin sustentable: hay una feria donde se venden productos agroecológicos y naturales; tachos diferenciados de reciclaje; huerta orgánica y educativa; y estacionamiento para bicicletas.

En esta edición, el abono de la entrada se podrá participar por un sorteo de dos pasajes en avión a Lima, en 2018, con ingreso incluido a Mistura, una de las ferias gastronómicas más importantes de América Latina.

Parte de la recaudación del festival será destinada a entidades comunitarias del Bajo, los bomberos de San Isidro, el Hospital Central, y a capacitar en la Fundación Ott College a chefs y ayudantes de cocina del Polo Gastronómico.

Junto a su hijo, Ariel Abate de Olivos, aseguró: “Me parece buenísima la propuesta, es un gran lugar para venir en familia y degustar de las ricas comidas al aire libre”.

“Vengo todos los años y siempre saco el abono para venir todos los días, así no me pierdo nada de este festival increíble”, concluyó Damián Miraglia, vecino de san isidro.

BOCAS ABIERTAS

Días y horarios: Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre, de 12:00 a 24:00.
Lugar: Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
Entrada: $ 100 por un día / Promoción abono para todos los días $200.
VIERNES 27
ESCENARIO PRINCIPAL
13:00 a 16:00: ACTIVIDADES PARA CHICOS DE COLEGIOS/LABORATORIO ÑAM ÑAM
17:00: FELICITAS PIZARRO Y RODRIGO CASCON
18.30: DIEGO GARCÍA TEDESCO Y MÁXIMO CABRERA
20:00: CAMPARI
21:00: EME CUATRO
22:00: PHAWAY
ESCENARIO ACÚSTICO
19.30: MARIANO GRIMI GROOVE
22:00: DJ ALE SALAS
SALA H. MACCHIA
14.30: CAFÉ, DIEGO BIANCHI
16:00: CHOCOLATE, DIEGO ARMANINI
21:00: MESA CHICA 1, CON FERNANDO MAYORAL (CLUB DE COCINA)
SABADO 28
ESCENARIO PRINCIPAL
14:00: WANTED
15.30: CLASE OTT COLLEGE, 4 CHEFS, UN MENÚ
17:00: RODO PUENTE Y DANIELA BUTVILOFSKY
18.30: PREMIO BOCAS
19.30: MARU BOTANA (CHINA MULLER)
21.30: KING COBRIZO
22.30: LOS DE ORO
ESCENARIO ACÚSTICO
13:00: MATO BARCIA (ORGAN TRÍO)
15:00: REVOLVER
19:00: MISCELLANEOUS
20.30: REMATE DE VINOS CON COTY NOSIGLIA
22:00: DJ FUNKY SHEEP
SALA H. MACCHIA
13.30: MESA CHICA 2 CON AGUSTÍN BRAÑAS (CHUBUT FOOD & FIRE, GSTAAD, SUIZA)
16.30: HELADOS MOLECULARES, DIEGO GUILLEN, DE GUILAB
18:00: CERVEZA SKY
21:00: MESA CHICA 3 CON JAVIER RODRÍGUEZ (EL PAPAGAYO)
DOMINGO 29
ESCENARIO PRINCIPAL
14:00: LOS HAMPTONS
15:00: MARTA RAMÍREZ Y ROY ASATO
16:00: ROBERTO Y CRISTIAN PETERSEN
17:00: MAURICIO ASTA Y PAMELA VILLAR
18.30: CHIMI CUP
19:00: BUENOS AIRES SWING
20:00: FAMILIA DE UKELELES
21.30: SORTEOS Y CIERRE
ESCENARIO ACÚSTICO
13:00: EUGENIA TOFANELLI
21:00: DJ CLAUDE
SALA H. MACCHIA
14:00: MESA CHICA 4 (FEDERICO DESSENO, MARISMO, JOSÉ IGNACIO, URUGUAY)
16.30: COCINA ARUBIANA, JESSICA LEKERMAN
18:00: MASA MADRE, GLUTEN MORGEN
19.30: FERMENTADOS, MÁXIMO CABRERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.