spot_img
InicioTigreEn su tercera edición, "Tango en Tigre" deleitó con variadas propuestas artísticas...

En su tercera edición, “Tango en Tigre” deleitó con variadas propuestas artísticas en Benavídez

Organizado por el municipio, el evento incluyó diversos números de canto, baile, disertaciones sobre el género y arte plástico. Además, dentro de ese marco y con apoyo del Fondo Municipal de las Artes, se hizo entrega de la primera discografía a la vocalista local María Esther Esquivel.

El municipio, llevó adelante la tercera jornada de “Tango en Tigre” con el objetivo de seguir expandiendo el emblemático género del 2×4 en toda la ciudad. El evento, que tuvo lugar en el Fórum Cultural de Benavídez, contó numerosos vecinos que disfrutaron de propuestas de canto, baile, arte plástico y disertaciones sobre la tradicional melodía nacional.

La apertura de la gala incluyó la entrega de la primera discografía a la cantante solista María Esther Esquivel, quien con apoyo del programa Fondo Municipal de las Artes, logró grabar su material compuesto por 10 temas.

“Estamos muy contentos con este ciclo “Tango en Tigre” ya que muchos artistas locales, entre cantantes, bailarines y pintores, pueden expresarse en este hermoso género musical. Gracias a la iniciativa del intendente Julio Zamora contamos, además, con la posibilidad de tener este nuevo Fórum de calidad para que los vecinos puedan venir a disfrutar de muchas propuestas culturales”, afirmó el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó. Y añadió: “Quiero felicitar a María Esther por cumplir el sueño de editar su primer disco. Sin dudas es una artista con un gran talento que está a la altura de cualquier cantante profesional”.

Cabe remarcar que hace siete años, Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes con el fin de colaborar con los artistas y la cultura local ya sea en propuestas públicas impulsadas por el propio distrito, o de carácter privado (institutos, escuelas, compañías teatrales o individuales). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines.

Con gran emoción, la cantante María Esther Esquivel quien ha obtenido 6 medallas en diferentes Juegos Bonaerenses, destacó: “Es un sueño que no esperaba a esta edad. Estoy agradecida por el trato que siempre me brindan desde Tigre y sobre todo de Benavídez. Me parece una maravilla que se apoye a los artistas para que puedan tener la oportunidad de expresarse en lo que sienten”.

El encuentro desarrollado en el nuevo Fórum Cultural, ubicado en Ituizangó, entre Av. Alvear y Belgrano, en Benavídez, mantuvo las presentaciones de los disertantes sobre Tango y Salud de Carlos y Federico Quintana. Posteriormente, el solista Gustavo Dreyes entregó un variado repertorio de canto para el disfrute de los presentes.

Al respecto Alicia, vecina de la localidad, indicó: “Estoy muy encantada con este nuevo espacio y por supuesto con esta jornada de tango. Es muy importante que se continúen llevando adelante actividades como estas”.

Además, las parejas compuestas por María Teresa Dilger – Alfredo Boncagni, de la tercera edad, y María Emilia Valles – Federico Rodríguez, desplegaron atractivos bailes del género 2×4.

Por su parte, el artista plástico, Waler Rey que realizó una obra de pintura en vivo, dijo: “Traer el tango a Benavídez es espectacular. La obra que realicé fue una escena con una mesa de milonga con los bailarines sentados.

La agenda de “Tango en Tigre” continuará este sábado 28, en el polideportivo Almirante Brown de El Talar.

Estuvieron presentes: el director general de Inclusión, Pablo Achával y la directora del Fórum Cultural de Benavídez, Mirta Uguet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares