spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl jueves se realiza nuevo simulacro de emergencia nuclear

El jueves se realiza nuevo simulacro de emergencia nuclear

El próximo jueves 2 de noviembre a partir de las 8.30 hs la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) en forma conjunta con el Municipio, las fuerzas de seguridad y diversidad de instituciones llevarán a cabo un simulacro de emergencia nuclear en el distrito con epicentro en Lima.

El Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM) estará situado en el Salón de Actos del Palacio Municipal en Zárate. Por este motivo, la avenida Rivadavia, entre Justa Lima y 19 de Marzo, permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta las 13 hs.

Claudio García, del área de Defensa Civil local, explicó esta mañana que el propósito del simulacro es realizar el entrenamiento de la población y del personal de las organizaciones de respuesta ante un eventual incidente o accidente en alguna de las dos centrales nucleares de Atucha.

Como ocurrió hace dos años, el simulacro es muy útil para probar y actualizar el protocolo de emergencias.

En el marco del simulacro, se desarrollarán tareas de “puesta a cubierto” en los primeros 3 km desde la central; y hasta los 10 km de la central en la dirección del viento otras tareas de prevención. También se repartirán en Lima caramelos en lugar de comprimidos de yodo estable y se difundirán mensajes por las radios de Lima para alertar a la población sobre las medidas a tomar.

De estas acciones participarán activamente los pobladores de Lima, distintas organizaciones tales como Defensa Civil Municipal de Zárate, Complejo Nuclear Atucha, Escuadrón Atucha de la Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de Lima y Zárate, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Base Naval Zárate de la Armada Argentina, medios locales y nacionales de difusión, instituciones educativas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares