spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateImportante jornada para debatir la problemática adolescente

Importante jornada para debatir la problemática adolescente

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, anunció esta mañana la realización de la conferencia “Tour de ideas”, un espacio para conocer, comprender y debatir sobre las diferentes problemáticas adolescentes.

La cita es este sábado 4 de noviembre en el Forum Cultural a partir de las 9 hs con entrada libre y gratuita y con entrega de certificado de asistencia. El evento está dirigido para docentes, padres y organizaciones sociales y religiosas.
El funcionario resaltó el trabajo que viene haciendo el Municipio en forma conjunta con la Cámara Pastoral sobre las diferentes problemáticas adolescentes y que esta jornada viene a hacer un aporte importante para entender y prevenir situaciones de riesgo para los jóvenes.

Junto a García Otero, en la conferencia de prensa estuvo Beto Sánchez, presidente de la Fundación “Olla, pelota y guitarra”; Claudio Español, director de la Fundación Soñaré Latinoamérica; y Marcelo Silva, de la Cámara Pastoral Zárate.
“Tour de ideas pretende brindar herramientas al padre o docente sobre cómo puede abordar y conversar con el adolescente”, dijo Español.

Por su parte, Beto Sánchez señaló que la ONG “Olla pelota y guitarra” entiende que existe la necesidad del armado de equipos interdisciplinarios para trabajar en Escuelas, Colegios, Centros Culturales, Clubes, escuelas de música y artes, para encontrar junto a los jóvenes sus capacidades artísticas y deportivas con el fin de potenciarlos, atenderlos y alejarlos de las distintas problemáticas.

El suicidio, el bullying y las adicciones son algunas de las problemáticas que se abordarán en el Tour de Ideas desde el punto de vista físico, emocional, intelectual y espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares