Importante jornada para debatir la problemática adolescente

0
83

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, anunció esta mañana la realización de la conferencia “Tour de ideas”, un espacio para conocer, comprender y debatir sobre las diferentes problemáticas adolescentes.

La cita es este sábado 4 de noviembre en el Forum Cultural a partir de las 9 hs con entrada libre y gratuita y con entrega de certificado de asistencia. El evento está dirigido para docentes, padres y organizaciones sociales y religiosas.
El funcionario resaltó el trabajo que viene haciendo el Municipio en forma conjunta con la Cámara Pastoral sobre las diferentes problemáticas adolescentes y que esta jornada viene a hacer un aporte importante para entender y prevenir situaciones de riesgo para los jóvenes.

Junto a García Otero, en la conferencia de prensa estuvo Beto Sánchez, presidente de la Fundación “Olla, pelota y guitarra”; Claudio Español, director de la Fundación Soñaré Latinoamérica; y Marcelo Silva, de la Cámara Pastoral Zárate.
“Tour de ideas pretende brindar herramientas al padre o docente sobre cómo puede abordar y conversar con el adolescente”, dijo Español.

Por su parte, Beto Sánchez señaló que la ONG “Olla pelota y guitarra” entiende que existe la necesidad del armado de equipos interdisciplinarios para trabajar en Escuelas, Colegios, Centros Culturales, Clubes, escuelas de música y artes, para encontrar junto a los jóvenes sus capacidades artísticas y deportivas con el fin de potenciarlos, atenderlos y alejarlos de las distintas problemáticas.

El suicidio, el bullying y las adicciones son algunas de las problemáticas que se abordarán en el Tour de Ideas desde el punto de vista físico, emocional, intelectual y espiritual.

SIN COMENTARIOS