spot_img
InicioOtros MunicipiosZárate83 trabajadores comienzan a recibir el Fondo Municipal Especial...

83 trabajadores comienzan a recibir el Fondo Municipal Especial de Ayuda Social

El Municipio informó esta mañana que 83 trabajadores despedidos sin causa a partir del 15 de junio que se inscribieron en este programa en la Oficina de Empleo Municipal, comenzarán a recibir desde noviembre el Fondo Municipal Especial de Ayuda Social, que consiste en una ayuda económica periódica.

Además, la semana que viene comenzará la contraprestación voluntaria de los trabajadores inscriptos en dicho Fondo, una medida propuesta por el Departamento Ejecutivo que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

Así lo informó este mediodía el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez y el titular de la Oficina de Empleo Municipal Julián García.

En total, ya hay 133 inscriptos de los cuales 83 ya fueron aprobados y comenzarán con obras de terminación en el Parque Norte, proyecto que había comenzado como parte del Plan de mitigación de Atucha y que luego el gobierno nacional discontinuó. Allí faltan trabajos de pintura, desmalezamiento y construcción de veredas, entre otras.

Estos trabajos serán coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura, Planificación e Infraestructura.

El objetivo, según detalló Giménez, es atender la situación de vulnerabilidad social, garantizar la seguridad alimentaria, la provisión de prestaciones farmacológicas de carácter urgente, el mantenimiento de la población escolarizada y proveer de herramientas para la capacitación y reinserción laboral.

“La cantidad de inscriptos no nos parece ni mucho ni poco, nos parece que cada ayuda es importante”, afirmó el funcionario.
También detalló que la mayoría de los inscriptos son trabajadores de la construcción.

Por su parte, Julián García indicó que se trata de un programa que “tiende a paliar una situación de manera temporal, y a garantizar la seguridad alimentaria de las familias que están pasando por esta situación”, e informó que la inscripción sigue abierta.
La Ordenanza que crea el Fondo Municipal Especial de Ayuda Social, destinado a los trabajadores despedidos, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a destinar a este programa parte de los fondos de Rentas Generales provenientes de los Derechos de Construcción Electromecánicos y los que puedan surgir en virtud de convenios urbanísticos que devenguen ingresos por plusvalía.

La cobertura de la situación de desempleo será efectivizada a través del otorgamiento de una ayuda económica de carácter mensual y tendrá una duración máxima de tres meses consecutivos, prorrogable por única vez por el Departamento Ejecutivo, quien además fijará el monto. La suma que percibirán los desempleados representará un porcentaje de la Canasta Básica Alimentaria y Total para el Gran Buenos Aires, publicada por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (I.N.D.E.C.).

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -