Morón lanzó un programa para prevenir el sedentarismo

0
121

Cientos de vecinos disfrutaron de la apertura de “Morón Saludable”, una iniciativa que busca fomentar los buenos hábitos alimenticios, con planes de actividad física en espacios públicos y consejos para la alimentación.

Esta tarde, el Gobierno de Morón lanzó “Morón Saludable”, un programa de prevención y concientización del sedentarismo en la población. La apertura se realizó en la Plaza San Martín de Morón con una Masterclass de acondicionamiento físico, charlas de alimentación saludable, juegos y clases de baile.

Este nuevo programa, encabezado por la Dirección de Deportes y Recreación municipal, busca fomentar hábitos saludables en la vida cotidiana de los vecinos del distrito. La propuesta incluye planes de actividad física en plazas y espacios públicos, y charlas sobre cómo llevar una alimentación sana.

“Queremos que nuestros vecinos vuelvan a las plazas con propuestas deportivas y recreativas que los ayuden a llevar una vida sana. Este programa se va a extender a los barrios para que todos puedan disfrutarlo”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

En la misma línea, el Director de Deportes y Recreación Gustavo Parodi señaló: “Desde el Gobierno de Morón lanzamos este programa para concientizar sobre el sedentarismo y hacer que cada vez más vecinos se sumen a las actividades deportivas que ya venimos realizando”.

Durante el lanzamiento, cientos de vecinos participaron de una Masterclass de acondicionamiento físico, con ejercicios de yoga, funcional, bicicleta fija y diferentes ritmos de baile. Además, recibieron información sobre alimentación sana a cargo de la Escuela Municipal de Gastronomía. Hubo kermesse, juegos inflables y sorpresas para los más chicos.

El Gobierno de Morón trabaja intensamente para fomentar el deporte en todas las localidades del distrito. Actualmente más de 3500 personas por mes participan de las jornadas de acondicionamiento físico que se realizan en los barrios. Allí disfrutan de actividades gratuitas como bici fija, yoga, circuito aeróbico, tae bo, running y Morón Baila, entre otras.

SIN COMENTARIOS