spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar fue sede de una jornada de capacitación para inspectores de tránsito

Pilar fue sede de una jornada de capacitación para inspectores de tránsito

Con la idea de unificar criterios para los agentes de tránsito, el Municipio de Pilar realizó en el distrito una jornada de formación destinada a quienes trabajan en las calles. Participaron inspectores de Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Moreno y Luján.

En este sentido, el Intendente Nicolás Ducoté, presente en el lugar, destacó: “La idea es capacitar a los inspectores de tránsito, intercambiando experiencias de todos los municipios y buscando protocolos comunes. Los que trabajan en esta área se encuentran en una tarea difícil porque tienen que administrar conflictos, hay que entender y apoyar su trabajo de contacto directo con los vecinos en situaciones complicadas”.

Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, agregó: “Se ha logrado una complementación muy buena con los municipios vecinos unificando criterio, sabiendo que las ordenanzas municipales no deben contraponerse a las normas provinciales y nacionales”.

La coordinación pedagógica de dicha actividad estuvo a cargo de de profesionales y especialistas en Seguridad Vial, en articulación con responsables de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

La capacitación se dividió en dos módulos: la jornada teórica se realizó en el teatro Lope de Vega, mientras que la práctica fue llevada a cabo sobre la ruta 28. El objetivo de la misma fue profundizar los aspectos prácticos en tarea de control y prevención que demandan sus tareas cotidianas. Además, brindarles herramientas operativas, criterios técnicos y buenas prácticas para el logro eficiente y eficaz de objetivos basados en seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares