Morón tendrá su primer Centro de Primera Infancia

En el nuevo espacio ubicado en Bario Ibáñez se brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años, durante todo el año con jornada completa, de 8 a 16h

Con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia, el Gobierno de Morón puso en marcha la construcción del primer Centro de Primera Infancia (CPI) que brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años en Barrio Ibáñez.

En el nuevo espacio, ubicado en San Francisco y Marcos de Avellaneda en Morón Sur, los chicos recibirán asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana, durante todo el año con jornada completa, de 8 a 16h.

Para ello, el dispositivo dependiente de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, contará con un equipo de profesionales dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, que realizarán el acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro se mostró entusiasmado con el inicio de esta obra: “Para las mamás y los papás es muy importante que el Estado les brinde estos espacios para que puedan ir a trabajar o estudiar con la tranquilidad de saber que sus hijos están cuidados y contenidos. Y para los chicos es fundamental porque van a tener todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes, y eso nos llena de orgullo”.

El edificio tendrá 283 metros cuadrados cubiertos e incluirá salón de usos múltiples, hall de acceso, aula para lactantes, salas de deambuladores, sanitarios, cocina, dirección y área administrativa.

La obra, financiada por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y supervisada por la Secretaría de Planificación Estratégica local, tendrá una duración de 10 meses de trabajo real dependiendo de las condiciones climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.